Tecnología

Las nuevas MacBook Pro no tendrán los lectores de SD más rápidos, confirma Apple

Un ligero sacrificio. Los puertos UHS-II SD del nuevo modelo de MacBook no igualan la performance de sus antecesores.

Los profesionales de fotografía y video no podrán aprovechar la máxima velocidad de la industria con las nuevas MacBook Pro, señalan reportes. Foto: Apple
Los profesionales de fotografía y video no podrán aprovechar la máxima velocidad de la industria con las nuevas MacBook Pro, señalan reportes. Foto: Apple

Tras años de minimalismo en el aspecto de conectividad, Apple por fin se decidió a traer más puertos para sus nuevos modelos de laptops. Sin embargo, no todo lo que llegue con los próximos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas será mejor que antes, pues acaba de confirmarse, desde Cupertino, que sus puertos para los lectores de SD soportarán solo el estándar UHS-II y no el más reciente y rápido USH-III.

Así lo ha señalado la propia compañía al portal de tecnología The Verge, desde donde destacan las diferencias sustanciales entre un estándar y el otro. En líneas generales, la versión UHS-II por la que optó Apple solo permite velocidades de lectura de máximo 312 MB por segundo.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

En contraste, el más reciente estándar UHS-III alcanza velocidades de hace 624 MB por segundo. Este detalle, según uno de los colaboradores del mencionado portal, podría afectar principalmente a quienes usan tarjetas SD para filmar video o captura de fotografía en calidad cruda (RAW).

Vale mencionar que el formato UHS-III está disponible desde 2017 y es justamente en el sector de profesionales donde había gran expectativa sobre si Apple lo soportaría para los nuevos modelos de MacBook Pro.

La nueva línea de portátiles será la primera de muchas que llegarán con una mayor cantidad de puertos después de algunos modelos que solo incluyeron un par de puertos USB-C, una acción que fue muy criticado por usuarios dedicados a labores profesionales.

Además del puerto SD, también contarán con un puerto HDMI para conectar pantallas o televisores, pero este tampoco tendrá el estándar más avanzado de la industria (HDMI 2.1), pues solo serán los HDMI 2.0.

Entre otros detalles, las nueva MacBook Pro vendrán equipadas con tres puertos Thunderbolt 4 y marcarán el regreso del famoso conectar MagSafe. Se podrán cargar las portátiles por cualquiera de ellos.

Lo más visto
Lo último
Facebook: ¿es cierto que las sugerencias de amigos son personas que han visto tu perfil?

Facebook: ¿es cierto que las sugerencias de amigos son personas que han visto tu perfil?

LEER MÁS
¿Qué pasó con los teléfonos donde podías usar 3 o 4 tarjetas SIM? Aquí la respuesta

¿Qué pasó con los teléfonos donde podías usar 3 o 4 tarjetas SIM? Aquí la respuesta

LEER MÁS
¿Cómo CREAR un correo Gmail sin número de teléfono?

¿Cómo CREAR un correo Gmail sin número de teléfono?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fascinaba a miles de turistas de todo el mundo: una atracción natural quedó irremediablemente perdida

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Madre conmueve al orar con su hijo en la puerta de la UNI antes de rendir el examen de admisión 2026-I

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar