Google TV ofrecerá servicio de streaming similar a Netflix

El dispositivo Chromecast brindará acceso a Google TV, que incluirá canales gratuitos para sus usuarios.

Google TV será totalmente gratuito. Foto: Google
Google TV será totalmente gratuito. Foto: Google
Tecnología LR

Google está buscando que su dispositivo de transmisión Chromecast sea más atractivo para sus usuarios. La compañía tiene planes de agregar canales de TV gratuitos a Google TV, la plataforma de TV inteligente basada en Android que impulsa Chromecast.

De acuerdo con un informe de Protocol, la compañía ha mantenido conversaciones con varios canales de distribución de televisión en streaming gratuitos y con publicidad.

Google TV ofrece servicio de streaming similar a Netflix

En Chromecast encontramos servicios en streaming como Netflix, HBO, Prime Video, Disney+ o Apple TV+. Todos ellos, sin embargo, requieren de una suscripción mensual para poder acceder al contenido.

En el caso de Google TV, aunque ofrecerá un servicio de streaming similar a Netflix, este será totalmente gratuito. Los canales que veremos en el servicio de Google ofrecerán contenido sin necesidad de una cuota mensual, pero mostrarán anuncios durante la transmisión o incluirán una marca de agua en la pantalla.

Contenido multimedia similar a Netflix y Disney+

En el último tiempo, los fabricantes de televisores y los proveedores de contenido, como Amazon, Samsung y Roku, han visto cómo los canales gratuitos y con publicidad se han vuelto más populares entre los espectadores. Esto será adoptado por Google TV.

Según el reporte, los canales estarán disponibles en los Chromecast con Google TV, donde los usuarios podrán acceder a ellos mediante el menú de navegación. El catálogo, eso sí, no suele ser tan actual como el que se incluye en servicios como Netflix o Disney+.

Canales de TV con anuncios

La idea de Google es que su sistema operativo para televisores integre una nueva plataforma que alojaría todo tipo de canales gratuitos y con publicidad. De esta manera, podrás disfrutar de diferentes emisiones en directo y con publicidad.

Evidentemente, este servicio sería totalmente gratuito y exclusivo para clientes que utilicen Google TV como sistema operativo.