Tecnología

Samsung Galaxy Z Fold 3: reparar su pantalla cuesta casi lo mismo que comprar una PS5

Si planeas adquirir alguno de los nuevos teléfonos plegables de Samsung, te recomendamos cuidar mucho su pantalla porque repararla te costará mucho dinero.

Samsung presentó oficialmente en un evento mundial llamado Galaxy Unpacked sus nuevos dispositivos, entre los que sobresalieron los teléfonos plegables Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, potentes equipos que se pondrán a la venta en Perú.

Además de las características, especificaciones y diseños de estos dispositivo móviles, trascendió una información sumamente importante sobre sus paneles, en especial si estas se rompen y tenemos que repararlas.

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla de un Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3?

Según detalla Andro4all, el medio especializado SamMobile publicó un informe en su sitio web donde replica la entrevista que The Verge le realizó a uno de los directivos de la compañía surcoreana. En ella, se menciona que si la pantalla del Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 presenta algún desperfecto, estará cubierta por la garantía; es decir, el usuario no tendrá que pagar por arreglarla.

Sin embargo, en caso de que el panel se rompa de manera accidental y no esté cubierto por la garantía, el propietario del equipo tendrá que desembolsar una determinada suma de dinero para repararlo.

Por ejemplo, si se necesita reemplazar la pantalla interior del Galaxy Z Fold 3, le costará al dueño 479 dólares, mientras que sustituir el panel exterior valdrá 149 dólares.

Lo mismo ocurrirá con el otro teléfono plegable de Samsung. Cambiar el pantalla interior del Galaxy Z Flip 3 costará 369 dólares y reparar el display de la tapa 99 dólares.

Con el fin de reducir el costo de reparación, la compañía ofrece una suscripción gratuita de 12 meses al servicio Samsung Care+ si se realiza la compra anticipada de cualquiera de los smartphones mencionados. Ello hará que el valor del arreglo disminuya hasta los 249 dólares.

Es importante mencionar que la suscripción al servicio Samsung Care+ tiene un costo mensual de 12,99 dólares al mes e incluye hasta tres reparaciones de pantalla. Además, por poner un ejemplo, reemplazar el panel del Galaxy Z Fold 3 cuesta 20,99 dólares menos que comprar una PlayStation 5 con lector de discos, cuyo precio es de 499,99 dólares.