VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Twitter agrega soporte para subtítulos automáticos en los tuits de voz

Esta nueva función de Twitter será especialmente útil para personas sordas o con problemas de audición.

La función ya está disponible en la versión web y en la aplicación de Twitter para iOS. Foto: Sattalat Phukkum
La función ya está disponible en la versión web y en la aplicación de Twitter para iOS. Foto: Sattalat Phukkum
Tecnología LR

Como parte de sus esfuerzos por mejorar las funciones de accesibilidad de la plataforma, Twitter ha lanzado una nueva opción que permitirá activar subtítulos automáticos en los tuits de voz, un formato de publicación que se incorporó en junio de 2020.

A partir de ahora, cuando los usuarios compartan este tipo de contenido dentro de la red social, aparecerá en la esquina superior derecha del post el nuevo botón CC para habilitar con un solo clic la transcripción del audio.

Cómo lucen los subtítulos en los tuits de voz. Foto: Twitter

“Aunque todavía es pronto y sabemos que no será perfecto al principio, es uno de los muchos pasos que estamos tomando para expandir y fortalecer la accesibilidad en todo nuestro servicio”, comentó Gurpreet Kaur, directora de accesibilidad global en Twitter.

Los subtítulos automáticos solo aparecerán en nuevas publicaciones y estarán disponibles inicialmente en la versión web, así como en la aplicación para iOS. Los idiomas admitidos son español, inglés, portugués, francés, italiano, japonés, coreano, árabe, hindi, indonesio y turco.

Cuando la red social lanzó los tuits de voz hace un año atrás, la función recibió rápidamente críticas generalizadas que resaltaban la falta de una opción integrada que permitiera habilitar las transcripciones de audio.

Los tuits de voz. Foto: Twitter

En respuesta a dichos comentarios, Twitter admitió que no contaba con un equipo de accesibilidad dedicado y que dependía de trabajadores que ofrecían voluntariamente su tiempo para desarrollar las funciones de este tipo.

Desde entonces, la empresa se dedicó a cubrir esa ausencia y, en setiembre de 2020, anunció que ya había formado grupos dedicados a la accesibilidad de la plataforma.