¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Twitter agrega soporte para subtítulos automáticos en los tuits de voz

Esta nueva función de Twitter será especialmente útil para personas sordas o con problemas de audición.

La compañía explora la posibilidad de que la función esté dirigida a los usuarios de pago. Foto: Sattalat Phukkum
La compañía explora la posibilidad de que la función esté dirigida a los usuarios de pago. Foto: Sattalat Phukkum

Como parte de sus esfuerzos por mejorar las funciones de accesibilidad de la plataforma, Twitter ha lanzado una nueva opción que permitirá activar subtítulos automáticos en los tuits de voz, un formato de publicación que se incorporó en junio de 2020.

A partir de ahora, cuando los usuarios compartan este tipo de contenido dentro de la red social, aparecerá en la esquina superior derecha del post el nuevo botón CC para habilitar con un solo clic la transcripción del audio.

Cómo lucen los subtítulos en los tuits de voz. Foto: Twitter

Cómo lucen los subtítulos en los tuits de voz. Foto: Twitter

“Aunque todavía es pronto y sabemos que no será perfecto al principio, es uno de los muchos pasos que estamos tomando para expandir y fortalecer la accesibilidad en todo nuestro servicio”, comentó Gurpreet Kaur, directora de accesibilidad global en Twitter.

Los subtítulos automáticos solo aparecerán en nuevas publicaciones y estarán disponibles inicialmente en la versión web, así como en la aplicación para iOS. Los idiomas admitidos son español, inglés, portugués, francés, italiano, japonés, coreano, árabe, hindi, indonesio y turco.

Cuando la red social lanzó los tuits de voz hace un año atrás, la función recibió rápidamente críticas generalizadas que resaltaban la falta de una opción integrada que permitiera habilitar las transcripciones de audio.

Los tuits de voz. Foto: Twitter

Los tuits de voz. Foto: Twitter

En respuesta a dichos comentarios, Twitter admitió que no contaba con un equipo de accesibilidad dedicado y que dependía de trabajadores que ofrecían voluntariamente su tiempo para desarrollar las funciones de este tipo.

Desde entonces, la empresa se dedicó a cubrir esa ausencia y, en setiembre de 2020, anunció que ya había formado grupos dedicados a la accesibilidad de la plataforma.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Una ciudad entera apareció en menos de 26 meses: China construyó una nueva urbe en América Latina y trasladó a más de 1.000 familias

Hello Kitty sorprende en la Línea 1 del Metro de Lima: así es el tren temático que recorrerá la ciudad por tiempo limitado

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congresistas de Obras, Renovación Popular y Ahora Nación cuestionan que titular del MTC esté investigado por corrupción

Periodista y candidata regional por Áncash, Susy Aponte, fue asesinada a pesar haber denunciado amenazas contra su vida

Asesinan a periodista Susy Aponte, "La China Polo", candidata al Gobierno Regional de Áncash