Gmail: ¿qué ocurrirá con tu correo cuando uses los 15 GB gratuitos de Google Fotos?
Si estás a punto de sobrepasar el límite gratuito de Google Fotos, tienes que hacer una limpieza para que tu cuenta de Gmail no se vea afectada.
Desde el 1 de junio de 2021, Google Fotos dejó de brindar almacenamiento ilimitado en la nube. Actualmente, los usuarios solo disponen de 15 GB de espacio gratuito, si quieren más deberán pagar una suscripción.
Esta decisión afectó a millones de usuarios, ya que los 15 GB gratuitos se comparten con Gmail y Drive, otros servicios que ofrece el gigante tecnológico y que pueden comenzar a fallar si te quedas sin espacio.
Es decir, si las fotografías y videos que guardaste en Google Fotos superan el límite permitido (y no haces nada para solucionarlo) presentarás algunos inconvenientes en los otros servicios, siempre y cuando los uses.
¿Cuáles son esas fallas?
Según detalla Genbeta, un portal especializado en tecnología, los usuarios de Gmail no recibirán nuevos correos electrónicos, tampoco podrán enviar ningún mensaje hasta que borren archivos de Google Fotos.
En lo que respecta a Drive, no habrá sincronización de los nuevos archivos que tengas, es decir, no podrás compartir esos documentos con otras personas. La única solución es hacer una limpieza y así tener más espacio.
Posibles soluciones
Lo ideal sería pagar una suscripción a Google Fotos que te permita tener más almacenamiento en la nube. Actualmente, hay varios precios que varían dependiendo de la cantidad de espacio. Puede ser 100 GB, 200 GB,1 TB o 2TB.
Si no quieres pagar, tendrás que ingresar a tu cuenta de Google Fotos, Gmail y Drive para eliminar archivos pesados. Debido a que algunos se sincronizan de forma automática, puedes haber subido contenido innecesario.