¿Para qué sirve la cámara que aparece en la aplicación de Google?

Esta herramienta de Google, que puedes encontrar en tu teléfono Android, te facilitará la vida cuando aprendas a usarla.

Si tienes un teléfono Android, tienes que probar esta función. Foto: La República
Si tienes un teléfono Android, tienes que probar esta función. Foto: La República

Si sueles utilizar la aplicación de Google en tu smartphone, seguro habrás notado que, al costado del cuadro de búsquedas, se encuentran dos íconos. Uno que tiene la forma de micrófono y otro de cámara. ¿Para qué sirven?

El primero sirve para hacer cualquier tipo de búsqueda por internet usando nuestra voz. Podemos buscar información sobre algún tema en específico, aunque es más recomendable usarla para averiguar el nombre de una canción que nos gusta.

Basta con decir una frase de este tema musical (o tararear la melodía) para que en cuestión de segundos nos aparezca el resultado. No solo te saldrá el nombre y artista de la canción, sino también su video en YouTube.

¿Para qué sirve la cámara?

Esta herramienta se llama Google Lens y es más útil que la anterior, ya que permite escanear cualquier texto y nos brinda la posibilidad de editarlo. Es decir, el resultado no será una imagen, sino letras que podemos editar a nuestro antojo.

Esto sirve, por ejemplo, para digitalizar un libro o documento, sin tener que escribirlo. Lo que obtenemos incluso podemos copiarlo y pegarlo en Word o lo podemos enviar a través de WhatsApp, Telegram u otra aplicación de mensajería instantánea.

Google Lens posee un botón llamado ‘escuchar’ que permite escuchar el texto que acabamos de escanear con la cámara de nuestro teléfono. De esta manera, ya no será necesario leerlo, podemos oírlo en cualquier momento.

Finalmente, esta herramienta también te brinda la posibilidad de traducir el texto que acabas de fotografiar. Sin embargo, ten en cuenta que usará Google Translate, por lo que el resultado puede no ser el mejor.

Últimas noticias

¿Repsol tiene un monopolio en el mercado de combustibles?

Korina Rivadeneira abandona Perú tras ampay de Mario Hart y lanza fuerte mensaje: “Sobrevivir”

Exfuncionarios ligados a Juan José Santiváñez continuan en el Ministerio del Interior bajo conducción de César Astudillo

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Exfuncionarios ligados a Juan José Santiváñez continuan en el Ministerio del Interior bajo conducción de César Astudillo

Diputados de Obras, Juntos por el Perú y Ahora Nación retiran sus firmas y se cae interpelación a ministro Chang

Ernesto Zunini respalda a César Holguín tras su salida de la vocería de Ahora Nación