Google Chrome: aprende a usar el truco que te dice si tus contraseñas están en riesgo
El proceso para activar el mencionado truco de Google Chrome es bastante sencillo. Esta opción te mostrará una relación con las contraseñas en peligro y te permitirá cambiarlas.
A pesar de que la gran mayoría de personas utiliza Google Chrome como principal buscador en sus computadoras, smartphones o tablets, muchos no conocen los trucos secretos de la plataforma, como la opción que te avisa si tus contraseñas están en riesgo.
En los últimos días se hizo público un reporte donde señalaban que se habían filtrado 8.400 millones de ellas en un documento de 100 GB en un conocido foro de hackers dentro de la dark web. Con ello, los delincuentes virtuales podrían tener acceso a tus cuentas sin que tú te des cuenta.
Es por ello que las opciones de ciberseguridad que ofrecen algunas plataformas, como es el caso de Google Chrome, son importantes para prevenir posibles ataques y saber si las claves que usamos para crear cuentas en aplicaciones desde nuestro Android son realmente seguras.
¿Cómo saber si mi contraseña es segura con Google Chrome?
Esta útil herramienta es fácil de usar. Como punto principal para acceder a esta funcionalidad es importante tener la última versión del buscador instalada en tu Android. Una vez hayas hecho esto, te contamos cuáles es el proceso:
- Ingresa a la app de Google Chrome en tu smartphone o tablet Android
- Presiona sobre los tres puntos de la esquina superior derecha
- Pulsa en configuración y, posteriormente, en contraseñas
- Finalmente, presiona en comprobar contraseñas.
Según explica Andro4all, sitio web de tecnología, el proceso para comprobar si tu contraseña es segura iniciará automáticamente. Después, Google Chrome te mostrará cuáles son los passwords que están en peligro para que los cambies lo más pronto posible.
Si una de tus claves está en riesgo, lo que debes hacer es tocar sobre el botón azul que dice cambiar contraseña. Al seleccionarlo accederás a una página para efectuar la modificación y así evitar que alguien más ingrese a tu cuenta.