Tecnología

Apple M2: el nuevo chip ARM ya habría iniciado su producción en masa

Preocupación para Intel. El portal Assia Nikkei señala que el nuevo chip de Apple estaría listo para las tiendas a fin de año.

Apple seguiría la tendencia de la industria de microprocesadores con sus los nuevos M1X o M2, que tendrían un proceso de fabricación de 5nm+. Foto: MuyComputer
Apple seguiría la tendencia de la industria de microprocesadores con sus los nuevos M1X o M2, que tendrían un proceso de fabricación de 5nm+. Foto: MuyComputer

Desde hace aproximadamente un año, el mundo de la computación personal experimenta un fuerte cambio de estándares en cuanto a los proveedores de procesadores. La arquitectura ARM (presente por años en teléfonos y tablets) ha llegado ya a las laptop y PC, por lo que Apple estaría por estrenar su segundo chip a fines de año.

Se trata del Apple M2, un sucesor directo del M1, el primer silicon fabricado por la propia compañía que debutó en la última generación de MacBooks y computadoras iMac. Ahora, reportes desde Japón señalan que la segunda generación de estos CPU ya se produce en masa.

TE RECOMENDAMOS

OLLANTA HUMALA EN VIVO RESPONDE Y LA TRAMPA DE LÓPEZ ALIAGA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El informe llega desde el portal Assia Nikkei, quien apunta que Apple M2 es solo un nombre en clave. Según su publicación, los envíos de estos chips iniciarían desde julio de este año, de manera que lleguen a los nuevos modelos de MacBook que la firma anunciará pronto.

¿Qué son los chips ARM?

La tecnología ARM corresponde a una arquitectura para fabricar procesadores distinta a la tradicional (llamada x86). Esta última ha sido el estándar desde hace décadas para computadoras de escritorio y siguen fabricándose en las dos marcas líderes de procesadores: Intel y AMD.

Sin embargo, el avance de la tecnología ARM (de potencia variable, pero menos consumo) ha generado que muchas de las compañías líderes —entre ellos Apple, Qualcomm y Samsung— apuesten por fabricar sus propios procesadores.

En cuanto al Apple M2, se trata de un SoC (System on a chip), lo que significa que estaría dotado de capacidades gráficas gracias a una unidad de procesamiento dedicada a esta tarea, tal como su antecesor.

Además, contará con una red neuronal para el aprendizaje automático y, como es habitual en productos de Apple, estaría soldado a la placa madre de las MacBook (u otros productos en los que se le incluya).

Según el reporte, el Apple M2 está en proceso de fabricación en las centrales de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), el mayor proveedor del silicon del mundo. En Cupertino, ante la escasez mundial de chips, han podido asegurar un buen porcentaje de la fuerza de producción en esta compañía.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tecnología

Estados Unidos

Política