Lenovo lanza nueva línea de accesorios y periféricos para PC y laptops
La línea Lenovo Go es la innovadora propuesta de la marca que se concentra en elementos de “gran productividad portátil”, como ratones o baterías externas.
La productividad portátil ha tomado mayor importancia durante el último año en todo el mundo. Así, en Lenovo parecen estar decididos a experimentar con nuevos nichos para quienes trabajan constantemente de un lado a otro. Por ello, acaban de lanzar la submarca Lenovo Go, enfocada en periféricos y accesorios para laptops y PC.
Según la firma, la iniciativa consiste en diseñar una “mejor productividad móvil en tres categorías que representan las dificultades más comunes en cuanto al trabajo flexible: tiempo, entrada y audio”.
Por el momento, la compañía solo informa sobre dos nuevos productos para el lanzamiento de Lenovo Go. Uno de ellos es un mouse multiplataforma inalámbrico y otro un powerbank (batería externa) con conexión USB-C para laptops.
Este último producto cuenta con la particularidad de ofrecer 20.000 mAh de capacidad y hasta 65 W de poder. De acuerdo a la empresa, puede cargar una laptop como mínimo una vez.
También puede utilizarse con otros dispositivos (hasta tres a la vez) a través de sus dos puertos USB-C y un único puerto USB-A. Otra fuerte ventaja es que el powerbank puede cargarse a sí misma mientras proporciona energía a dos gadgets más.
En lo que respecta al mouse inalámbrico, su principal ventaja es que puede emparejarse con tres dispositivos diferentes y saltar de uno a otro con solo pulsar un botón. Es también bastante autónomo, ya que Lenovo precisa que una simple carga le basta para durar de dos a tres meses.
Admite carga inalámbrica si se coloca encima de un Qi Pad o al conectarlo mediante el USB-C por una hora y media como máximo.
Ambos productos llegarán al mercado en junio. La batería externa tendrá un precio de 90 dólares, mientras que el mouse multiplataforma costará 60. El tercer equipo bajo la submarca Lenovo Go será una solución de audio, pero todavía está por anunciarse.