Tecnología

Android 12 hibernará apps que no uses para ahorrar batería y liberar espacio

Si una aplicación no ha sido abierta en tres meses, Android 12 la pondrá en hibernación automática. ¿En qué consiste?

La nueva versión de Android traerá muchas novedades a los usuarios. La Foto: Xataka
La nueva versión de Android traerá muchas novedades a los usuarios. La Foto: Xataka

Google continúa trabajando en Android 12, su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles que traerá muchas novedades. Una de ellas busca que las apps que no usamos hibernen, lo que permitirá ahorrar batería y liberar espacio.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la hibernación automática de aplicaciones es una mejora de lo que tenemos en Android 11, donde el sistema operativo revoca los permisos de las apps que no usamos.

TE RECOMENDAMOS

¡APPLE EN CRISIS! IPHONE 17 PRO NO LOGRA SUPERAR A HUAWEI NI A OPPO | TECHMOOD

¿Cómo funciona?

La función aplicaciones sin usar (unused apps) mostrará una lista de todos los programas que instalaste en tu smartphone, pero que no has abierto en los últimos tres meses; es decir, que no sueles utilizar regularmente.

Las apps que se encuentran en esta lista han sido revocadas de sus permisos (si las abres tendrás que otorgarlos nuevamente), tampoco mostrarán ninguna notificación y se eliminará el caché para liberar espacio.

De acuerdo a la publicación, el usuario de Android 12 podrá personalizar la hibernación y elegir qué apps no se añadirán a la lista, así no las haya usado en mucho tiempo. De igual manera, dará la posibilidad de desactivar la opción.

Otras funciones de Android 12

Un reporte de XDA revela que otra de las novedades de Android 12 sería una función que, de forma automática, traduciría la interfaz de todas las aplicaciones al idioma del usuario.

Esta herramienta será de mucha utilidad para desarrolladores independientes que lanzan sus trabajos solo en inglés. De esta forma, más usuarios podrán usarlos en su idioma sin ningún problema.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el iPhone 15 y otros celulares diseñados por Apple no tienen lector de huellas?

¿Por qué el iPhone 15 y otros celulares diseñados por Apple no tienen lector de huellas?

LEER MÁS
Entel: diversos usuarios reportan caída del servicio móvil y de internet

Entel: diversos usuarios reportan caída del servicio móvil y de internet

LEER MÁS
Gmail: así puedes eliminar direcciones de correos electrónicos guardados

Gmail: así puedes eliminar direcciones de correos electrónicos guardados

LEER MÁS
¿Por qué cuando llamo a un número me sale "llamada finalizada" y se cuelga sola?

¿Por qué cuando llamo a un número me sale "llamada finalizada" y se cuelga sola?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Banco de la Nación fija el límite de edad para que beneficiarios pidan crédito hipotecario en 2025: ¿cuánto es?

Fonavi pagará este próximo padrón a los exaportantes en Perú que, hasta 2025, aún no hayan cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación

Ministerio de Economía y Finanzas aprueba nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores públicos: conoce los nuevos montos según la categoría

Tecnología

¿Te pueden clonar el WhatsApp? Descubre cómo protegerte del fraude digital de los ciberdelincuentes

Este es el mejor sitio para poner tu router WiFi y tener internet rápido en toda tu casa sin interrupciones

¿Tu PC se prende y apaga sola? Intenta estas soluciones a tu problema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Harvey Colchado anuncia su postulación al Congreso: "Voy a evaluar con qué partido lo podría hacer"

Susana Baca recibe el Grammy a la Excelencia Musical: "Mi música fue y es aún un canto de protesta"

JNE advierte que las elecciones de 2026 están en riesgo de no realizarse: "No tenemos los recursos"