Tecnología

iPhone 11: problemas de batería se solucionarían con actualización de iOS

La versión 14.5 de iOS incluirá un renovado sistema de salud de la batería que recalibrará la autonomía y rendimiento del iPhone 11.

iOS 14.5 también supondrá un cambio en Siri, que ya no tendrá voz femenina por default. Foto: GQ
iOS 14.5 también supondrá un cambio en Siri, que ya no tendrá voz femenina por default. Foto: GQ

Los problemas de batería y rendimiento de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max parecen haber llegado a su fin. Apple acaba de anunciar que la actualización del sistema operativo iOS buscará solucionar estos errores.

Según recoge Infobae, la versión iOS 14.5 contará con un renovado sistema de salud de la batería que estará enfocado en recalibrar la capacidad máxima de este importante elemento del iPhone 11, así como su rendimiento al momento de usar el teléfono.

Desde la página de Soporte de la compañía de la manzana mordida, se menciona que esta actualización del sistema operativo iOS solucionará determinados errores que han afectado el uso de los teléfonos por parte de los usuarios, quienes se quejaban de repentinas descargas de baterías o reducción del rendimiento máximo.

La compañía también se refiere a la recalibración de este apartado que llegará con iOS 14.5 a los modelos del iPhone 11. Los de Cupertino detallan que esta acción se realizará durante los ciclos normales de carga y podría durar semanas. Asimismo, cuando se esté ejecutando, el propietario del smartphone verá una notificación en los ajustes de batería y en salud de la batería, que se borrará cuando el proceso culmine.

A su vez, Apple añade que “cuando se completa la recalibración, se actualizan el porcentaje de capacidad máxima y la capacidad de rendimiento máximo”. Pero si la batería ya está muy desgastada, se mostrará un mensaje indicándolo y aconsejará acudir al servicio técnico.

En caso de que la recalibración falle, la batería del iPhone 11 seguirá funcionando, aunque cabe la posibilidad de que se requiera un cambio de este elemento por parte del proveedor autorizado de la compañía, el cual sería gratuito, apuntan desde la firma.