¿Dónde está Santa Claus? Sigue el recorrido EN VIVO
Tecnología

WhatsApp trabaja en nueva función para personalizar los colores de la app

La aplicación de mensajería prepara una nueva herramienta que hará posible modificar la apariencia de la interfaz.

Actualmente, la plataforma ofrece opciones limitadas de personalización. Foto: composición/La República
Actualmente, la plataforma ofrece opciones limitadas de personalización. Foto: composición/La República

A pesar de ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares a nivel mundial y de reunir millones de usuarios al mes, existe un campo en el que WhatsApp se ha quedado bastante atrás con respecto a la competencia: la personalización.

Si bien la compañía introdujo recientemente la posibilidad de colocar un fondo de pantalla distinto en cada chat y elegir entre el tema claro y oscuro, las opciones para transformar la apariencia de la plataforma siempre han sido bastante limitadas. No obstante, eso está a punto de cambiar.

A través de una reciente publicación en Twitter, el portal especializado WABetaInfo reveló que el gigante tecnológico se encuentra desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios modificar determinados colores de la interfaz de la aplicación.

Anuncio sobre el desarrollo de la nueva función. Foto: Twitter / @WABetaInfo

Anuncio sobre el desarrollo de la nueva función. Foto: Twitter / @WABetaInfo

Asimismo, compartió una serie de capturas de pantalla que brindan un primer vistazo de cómo luciría el servicio de mensajería (en concreto, la versión de iOS) tras aplicar los cambios de tonalidad. En lugar de la típica apariencia con acentos azules, ahora se muestra de color verde.

Foto: @WABetaInfo/La República

Foto: @WABetaInfo/La República

Actualmente, esta nueva característica de WhatsApp se encuentra en etapa temprana de desarrollo, por lo que aún se desconoce cuándo estará disponible de forma oficial en la plataforma. Además, no se sabe con certeza cuál es el nivel de personalización que realmente ofrecerá.

Es decir, la compañía podría permitir modificar por completo el tema de la aplicación (como ocurre con Telegram) o solo dejar que se alteren ciertos elementos de la interfaz, como botones y fondos.