Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿Por qué Steve Jobs eligió el nombre Apple para su compañía?

Una grabación de 1980 muestra al fundador de Apple haciendo esta curiosa revelación.

Además de trabajar en Apple, Steve Jobs estuvo en otras compañías como Atari. Foto: IndustryWeek
Además de trabajar en Apple, Steve Jobs estuvo en otras compañías como Atari. Foto: IndustryWeek
Tecnología LR

Un video publicado en Twitter se volvió tendencia en las redes sociales, debido a que tiene como protagonista a Steve Jobs, el recordado fundador de Apple, quien fue grabado revelando por qué eligió el nombre de su compañía.

Las imágenes fueron publicadas por Jon Erlichman, un famoso periodista del rubro tecnológico quien detalló que la grabación data de 1980, cuando la popular marca de la manzana todavía estaba empezando.

¿Por qué eligió el nombre Apple para su compañía?

Como podrás apreciar en el video, que tiene más de 91.000 reproducciones en la plataforma, un joven Steve Jobs está hablando frente a un grupo de personas, cuando alguien hacen la mencionada pregunta.

“En parte porque me gustan las manzanas y porque está por delante de Atari en la guía telefónica. Solía trabajar en Atari”, esta fue la respuesta que brindó el fundador de Apple, quien falleció en 2011 por un cáncer de páncreas.

Lazy loaded component

¿Qué significa la ‘i’ en los productos de Apple?

La mayoría de productos de la manzana tienen la letra ‘i’. Los teléfonos se llaman iPhone, mientras que las tablets se conocen como iPads. Los únicos que rompen esa tradición fueron los relojes Apple Watch o Apple TV.

Aunque no lo creas, la inclusión de esa letra fue revelada en una conferencia realizada en 1998. En el siguiente video se puede apreciar claramente a Steve Jobs dando a conocer los cinco conceptos asociados a la ‘i’: internet, individuo, instruir, informar e inspirar.

Lazy loaded component