LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

WhatsApp se integra a Instagram para enviar mensajes de una app a otra

Si usas Instagram y quieres conversar con tus contactos en WhatsApp sin salir de la app de fotos y videos, te contamos cómo puedes activar esta función.

Esta función, por el momento, se encuentra disponible en Business Instagram. Foto: Actualidad RT
Esta función, por el momento, se encuentra disponible en Business Instagram. Foto: Actualidad RT
Tecnología LR

Facebook continúa integrando sus aplicaciones para crear una amplia red de comunicación entre los usuarios. Hace algunas horas se ha reportado que usuarios de iPhone y Android ya pueden integrar sus cuentas de WhatsApp a Instagram.

Los rumores sobre la integración de WhatsApp a Instagram aparecieron hace un año y por fin se volvieron realidad. La compañía fundada por Mark Zuckerberg ahora permite que las personas envíen mensajes desde la conocida app de fotos y videos a su popular plataforma de mensajería instantánea.

Fueron los mismos usuarios quienes publicaron las capturas de pantalla donde se ve el logo de ambas plataformas con el siguiente mensaje: “Añade el número asociado a tu cuenta de WhatsApp. Enviaremos un código a esta cuenta (de IG) para verificarla”.

Si bien esta nueva función facilita la comunicación entre las personas y sus contactos en ambas plataformas, no se sabe a ciencia cierta qué tanto puede influir esta herramienta respecto a la privacidad de los mensajes.

Por otro lado, se podría decir que la unión entre ambas aplicaciones sea parte del plan que tiene Mark Zuckerberg de fusionar Messenger, WhatsApp e Instagram, pues recordemos que hace unos meses se integró el chat de Facebook con la app de fotos y videos.

Según detalla el portal Computer Hoy, la función, por el momento, solo funciona en las cuentas Business de Instagram, y se espera que pueda ser habilitada para todos los usuarios en general en los próximos días.

¿Cómo integrar tu cuenta de WhatsApp a Instagram?

Sigue los siguientes pasos si quieres enviarle mensajes a todos tus contactos de WhatsApp desde tu cuenta de Instagram.

  • Ingresa a Instagram y dirígete a tu perfil
  • Selecciona en editar perfil y deslízate hacia abajo hasta encontrar opciones de contacto
  • Una vez aquí, debería aparecer la opción de WhatsApp
  • Pulsa sobre ella, escribe tu número de teléfono y haz clic en enviar código
  • Te llegará una notificación con el código a tu cuenta de WhatsApp, este es enviado desde un chat de Facebook Business
  • Regresa a Instagram, escribe el código y ya tienes integrada tu cuenta de WhatsApp en tu perfil de IG.