Navegador de Samsung se puede instalar en Android y tiene otras ventajas
Si pensabas que Google Chrome era la opción con más funciones para Android, entonces debes conocer esta alternativa gratuita.
En el mundo de los smartphones con Android juegan diversos fabricantes, cada uno con sus preferencias sobre qué tipo de aplicaciones deberían estar instaladas por defecto en los equipos de sus usuarios. Es común que, sea cual sea la marca que elijamos, tengamos un navegador listo para usarse de fábrica. En muchos casos, estos terminan siendo reemplazados por alternativas como Google Chrome.
Si eres usuario de Samsung, quizá hayas notado que el navegador que viene preinstalado en tu equipo es uno simple y poco llamativo llamado Samsung Internet Browser. Sin embargo, ¿sabías que esta app cuenta con múltiples funciones que ni Google Chrome posee? Y lo que es mejor, ¿sabías que puedes instalarlo en cualquier teléfono sin importar que sea de esa marca?
¿Por qué instalar Samsung Internet Browser?
Lejos de darte razones centradas en la marca, lo que vamos a hacer a continuación es enumerarte las muchas características que hacen de Samsung Internet Browser uno de los mejores para Android.
Pese a que Google Chrome no tiene muchas fallas, todavía guarda algunos de los defectos presentes hasta en su versión de escritorio, como el hecho de que no es una app necesariamente ligera.
Sin embargo, Samsung Internet Browser cuenta con las siguientes ventajas:
- Un modo oscuro más completo que el de Google Chrome
- Más opciones de personalización y más avanzadas (puedes editar el propio menú y cambiar hasta los botones)
- Cuenta con barra de herramientas
- Ocupa menos espacio en tu teléfono
- Está enfocado en velocidad y seguridad.
Por supuesto, el último punto señalado también implica que Samsung Internet Browser sea una mejor opción para celulares con poco almacenamiento o de gama baja. Además, está disponible en Google Play (completamente gratuito) y hasta cuenta con compatibilidad con extensiones.