Telegram: ¿cómo no recibir avisos cuando tus contactos se unen a la app?
Si te uniste a la aplicación y tu bandeja está llena de notificaciones sobre que se unieron otros contactos, aquí te enseñaremos a desactivarlos.
Telegram es ahora una de las aplicaciones de mensajería más descargadas del mundo. Millones de personas decidieron darle una oportunidad tras la polémica con el acuerdo de privacidad de WhatsApp, que generó rechazo en sus usuarios.
Si eres uno de los que descargó Telegram, seguramente ya te has percatado de las muchas ventajas que esta app ofrece en comparación con WhatsApp, o quizá hayas indagado por cada una de sus útiles funciones como el poder buscar grupos con intereses en común.
Puede que también hayas notado que la app te notifica cuando un contacto de tu libreta se une a la aplicación. Si consideramos que Telegram está recibiendo cada vez más usuarios, puede que estos avisos no hayan pasado desapercibidos para ti.
Si acabas de unirte a la app y quieres deshacerte de esas notificaciones porque te llegan muy seguido, aquí te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso:
- En Telegram, abre el menú lateral en el botón de tres rayas horizontales de la esquina superior izquierda
- Una vez ahí, pulsa en Ajustes
- Ve a Notificaciones y sonidos
- Luego, desliza un poco hacia abajo hasta llegar al apartado Eventos
- Verás una opción llamada Un contacto se unió a Telegram, desactívala para que la app deje de avisarte
- Listo, ya no serás notificado cuando un contacto tuyo se una a la aplicación.
Algunos reportes señalan que la app puede seguir notificándote aunque hayas desactivado la opción indicada. Una posible solución es cerrar sesión de Telegram en otros dispositivos donde hayas accedido. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- En Ajustes de Telegram, ve a Privacidad y seguridad
- Deslízate hasta el apartado de Sesiones activas
- Verás una lista con todos los dispositivos donde iniciaste sesión, pulsa sobre cada uno para cerrar tu login y solo deja aquellos que tienes activos
- Listo, las notificaciones deberían dejar de aparecer.