Pedius: así funciona la app que ayuda a personas con discapacidad auditiva
Los usuarios de Pedius pueden realizar una llamada telefónica gracias a esta aplicación disponible en iPhone y Android.
Desde hace varios años, la aplicación Pedius se ha convertido en una importante herramienta de inclusión, ya que permite a las personas con discapacidad auditiva comunicarse a través de un dispositivo móvil.
Los usuarios de la aplicación, disponible para iPhone y Android, pueden escribir su consulta, la cual es transformada en audio para que el receptor pueda escucharla. Sin embargo, no es su única función.
Pedius también logra convertir la respuesta en texto. De esta forma, una persona con discapacidad auditiva podrá visualizar en la pantalla de su celular lo que le contestaron de forma verbal.
“En el caso de que la transcripción del mensaje no fuera lo suficientemente precisa, Pedius mostrará algunas alternativas, y si eso no bastase, podrás pedirle al interlocutor que repita”, afirman los creadores.
Registrarse es muy sencillo. Bastará con crearte una cuenta con tu correo electrónico, puede ser de Google, Hotmail, etc. También existe la posibilidad de iniciar sesión con tu cuenta de Facebook
Se está usando en Perú
A través de un comunicado, Enel informó que sus clientes podrán utilizar Pedius para comunicarse con sus asesores y, de esta forma, consultar su deuda, fecha de corte y reconexión o reportar algún problema en el servicio.
“Decidimos adaptarla a nuestro público para fomentar e impulsar la cultura de inclusión e igualdad hacia las personas con discapacidad auditiva que reciben los servicios de Enel en el país”, indicó su vocero, Carlos Solís.
Si deseas probar la ubicación y tienes un teléfono Android, puedes encontrarla en Play Store o ingresando aquí. En caso tengas un iPhone u otro dispositivo creado por Apple, puedes hallar la aplicación en este enlace.