Precio del dólar HOY, martes 7 de mayo
Tecnología

YouTube: aprende el truco para convertir el audio de un video en texto

Si quieres saber qué dijeron en un video de YouTube pero no dispones de mucho tiempo, este método te servirá.

No necesitas instalar ningún programa para este truco de YouTube. Foto: Fayerwayer
No necesitas instalar ningún programa para este truco de YouTube. Foto: Fayerwayer

Para convertir el audio de un video de YouTube en texto es necesario escuchar todo el material audiovisual, lo que puede tomar mucho tiempo. Por suerte, existe un truco que te permitirá hacer una transcripción en segundos. ¿Quieres aprenderlo?

Este método es bastante sencillo y no requiere que descargues ningún programa extraño. Asimismo, es recomendable emplearlo en una computadora o laptop, ya que desde un celular puede resultar más complicado.

Lo primero que debes hacer es buscar el video de YouTube que quieras transcribir. Asegúrate de que el audio se escuche de forma fuerte y clara, ya que si el sonido es de mala calidad, este método no funcionará de forma correcta.

Una vez que hayas encontrado el video, copia el link que se encuentra en la barra de direcciones. Posteriormente, tendrás que dirigirte a una herramienta online llamada Desgrabador (puedes encontrarla en este enlace).

La página tiene un diseño bastante sencillo. En la parte central podrás encontrar un recuadro de color blanco donde deberás pegar el URL del video de YouTube. Luego pulsa el botón desgrabar para comenzar.

Este proceso suele durar unos segundos. Al terminar, te aparecerá un texto con todo lo que se dijo en el video. El problema es que no habrá signos de puntuación, por lo que deberás darle una revisada.

Lo recomendable es copiar y pegar ese texto en Microsoft Word y reproducir el video de YouTube. De esta forma, irás verificando si la transcripción fue correcta o si hubo un error que debes corregir.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.