¿Cómo usar tu teléfono inteligente como un módem para tu PC, laptop y más? [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

30 Oct 2020 | 12:10 h
Utilizar nuestro smartphone para dar internet a otros dispositivos no es nada nuevo, pero las opciones son cada vez más diversas. Foto: Computer Hoy/Muy Computer
Utilizar nuestro smartphone para dar internet a otros dispositivos no es nada nuevo, pero las opciones son cada vez más diversas. Foto: Computer Hoy/Muy Computer

Nadie está a salvo de una baja en el internet repentina, pero, felizmente, siempre podemos contar con nuestro smartphone para contar con una conexión en casos de emergencia. ¿Quieres saber cómo?

Miles de personas conocen los típicos problemas que el internet en el hogar puede ocasionar. Ya sea porque la señal de Wi-Fi no sea lo suficientemente fuerte para la sala o porque justo el servicio falla cuando necesitamos enviar algo urgente, un teléfono siempre cae bien para esas situaciones de emergencia, porque es capaz de compartir conexión en una diversidad de formas. ¿Cómo? Te revelamos todas aquí.

La razón por la que usar el smartphone para dar internet a otros dispositivos se ha convertido en una opción común es que estos equipos están diseñados para andar siempre conectados, por lo que nos pueden servir hasta en zonas con poco acceso, como el campo o en un viaje, pero también son útiles cuando las fuentes convencionales como el internet de tu hogar o trabajo dejan de funcionar.

Antes que nada, debes asegurarte de que tu operadora móvil te permite compartir la conexión a internet en tu plan del smartphone. Esto para evitar cargos adicionales. También debes tener en cuenta que tus datos móviles pueden agotarse dependiendo de tu uso. No es recomendable usar este método si cuentas con un plan con un límite bajo o si pagas de acuerdo al uso, sobre todo, si necesitas consumir videos en streaming, descargar archivos pesados, etc.

Cómo compartir internet a mi PC con mi smartphone

Tomando en cuenta lo anterior, te mostramos tres métodos para compartir internet desde tu teléfono móvil:

Punto de acceso Wi-Fi

Esta opción es la más conocida y casi todo smartphone en la actualidad la incluye. En algunos equipos, puede llamarse también Hotspot. Activarla es sencillo:

En tu teléfono Android, ve a Configuración > Ajustes y, en el apartado de Conexiones, donde aparecen menús sobre la conexión Wi-Fi y los datos móviles, seguramente, verás una alternativa llamada punto de acceso o hotspot. Entra ahí y asegúrate de activarla y proveer tanto un nombre de red (el que desees), una contraseña (de preferencia, difícil) y configurarla como WPA2, para la mayoría de casos.

Algo a considerar es que muchos teléfonos ya admiten la doble banda de Wi-FI (2.4 GHz y 5 GHz). Si lo que quieres es darle conexión a una laptop o a alguna tablet no tan moderna, recuerda que muchos equipos solo admiten la banda de 2.4 GHz. Intenta indagar en las opciones de hotspot en tu móvil para asegurarte de que no emita automáticamente la de 5 GHz de forma exclusiva, ya que esto evitará que tu dispositivo encuentre la red de tu smartphone.

Otro punto adicional es que muchos teléfonos ofrecen la opción de ocultar la red, de manera que solo los que conozcan el nombre (el mismo que tu escribiste) podrán acceder a la red que creaste. Por seguridad, es recomendable activarla.

Módem USB

Algunos smartphones cuentan con una segunda opción para compartir internet llamada Modem USB. Esta, aunque no resulta tan potente, está diseñada para brindar conexión a un solo dispositivo y necesita conexión física.

Para activarla, solo debemos ir al mismo apartado de Conexiones en Configuración y activar la opción Módem USB. Tras esto, debemos conectar el teléfono a la PC o laptop que utilizaremos.

Si la opción está activa en tu celular y este está enchufado a tu computadora (mediante USB), verás en esta última que la red aparece como cualquier otra red Wi-Fi en la configuración de Windows o MacOS X. Tan solo hará falta realizar la conexión para poder acceder a ella.

Eso sí, lo bueno de esta alternativa es que permite usar tanto la conexión de datos móviles como la de Wi-Fi incluida en el teléfono.

Módem Bluetooth

Esta alternativa es similar a la de Módem USB, pero funciona de manera inalámbrica mediante Bluetooth. Lo primero que debes hacer es activar la opción correspondiente en el apartado de Conexiones.

Una vez hecho esto, debes vincular tu smartphone a la PC, laptop o tablet que necesite conexión. Si la opción de Módem Bluetooth está activa, al momento de emparejar, se compartirá la conexión de internet automáticamente.

¿Puedes utilizar tu teléfono mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su teléfono cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

¿Tu smartphone se calienta demasiado? Sigue estos trucos y evítalo

No uses cargadores no originales

Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo smartphone cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.

No juegues tanto

Los smartphones son espectaculares, pero tampoco hay que abusar de ellos. Puede que muchos estén a la altura de brindarte una experiencia gaming de primera, con buenos gráficos, efectos y resolución, pero recuerda que el encargado de toda esa maravilla visual es ese pequeño procesador dentro de tu teléfono.

¿Qué sucede cuando hay tantos objetos, texturas y animaciones que calcular en tiempo real? Pues que el procesador, el GPU y la RAM trabajan a toda máquina, como si se tratase de una PC gamer auténtica. Considera darle descansos de 30 minutos a tu teléfono si notas que se calienta demasiado.

Nunca metas tu smartphone a un refrigerador

Tampoco lo hagas con la batería. Si lo haces, este puede acumular humedad y dañarlo internamente. La única opción para enfriarlo de forma manual es usando un ventilador o aire acondicionado.

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component