Disney Plus agrega nuevas advertencias en contenidos con estereotipos racistas [VIDEO]
El servicio de streaming mostrará mensajes de 12 segundos en películas y dibujos animados clásicos que incluyen escenas con “representaciones negativas”.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú este 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

Como parte de su iniciativa “Stories Matter”, Disney Plus ahora ha implementado un nuevo aviso de advertencia en diferentes títulos de su catálogo, para informar a los espectadores que el contenido que están a punto de ver incluye estereotipos racistas.
Antes de iniciar la reproducción, el servicio de streaming mostrará en pantalla completa un mensaje de 12 segundos, que no se puede omitir, donde señala que “el programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas”.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
“Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, concluye el aviso.
Clásicos como Peter Pan (1953), Dumbo (1941), Los Aristogatos (1970), El libro de la selva (1967) y La dama y el vagabundo (1955) ahora muestran estas advertencias, las cuales también aparecerán de forma destacada junto con la descripción del título.
El aviso también dirige a los usuarios al sitio web de Stories Matter, donde se discuten las problemáticas sociales actuales y ofrece una breve explicación sobre “las representaciones negativas” que aparecen en algunas escenas de las películas y dibujos animados del catálogo de Disney Plus.
La página también enumera organizaciones que forman parte del concejo asesor de Disney, como la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos, la Coalición de Asia Pacífico en el Entretenimiento, la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes, IllumiNative y GLAAD Media Institute.

















