Tecnología

WhatsApp estrena nuevo panel de búsqueda avanzada con filtros para Android [VIDEO]

El nuevo panel de búsqueda avanzada parece una respuesta a una opción similar que apareció en Telegram. Ahora, encontrar mensajes, fotos y hasta enlaces es sencillo en WhatsApp.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, tiene un gran peso ante la presión de otros competidores como Telegram, que siguen renovándose con interesantes opciones. Aun así, la aplicación de Mark Zuckerberg no se quiere quedar atrás y ha estrenado su nuevo sistema de búsqueda avanzada para Android.

Se trata de una función muy útil para aquellas ocasiones en las que nos urge encontrar un mensaje, alguna imagen o hasta un enlace específico que necesitemos a la mano, pero que no recordamos exactamente cuándo fue enviado. Tan solo debemos especificar bien qué buscamos y los resultados aparecerán al instante.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

La función opera gracias a distintos filtros que nos permitirán encontrar mensajes por fecha, emisor y una serie de filtros que se han añadido a la cajita de búsqueda, como fotos, videos, enlaces, GIF, audio y documento.

De esta forma, podrás ver un listado del tipo de archivo o dato que estás buscando. Si deseas solo los resultados de un contacto o grupo en específico, tan solo bastará con colocar su nombre en el recuadro de búsqueda con la etiqueta correspondiente.

La novedad ha llegado ya para todos los equipos Android a través de una actualización oficial de WhatsApp; sin embargo, sigue estando un poco detrás de las facultades de búsqueda con las que cuenta Telegram, que permite buscar por medio de frases específicas.

Vale indicar que esta función es la misma con la que cuentan los usuarios de iPhone desde hace algún tiempo en WhatsApp. Si quieres saber cómo lucen estos paneles, te invitamos a revisar nuestra galería, deslizando la imagen principal hacia la izquierda.

WhatsApp, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Google Discover: cómo seguir a La República desde tu celular y recibir sus noticias al instante

Google Discover: cómo seguir a La República desde tu celular y recibir sus noticias al instante

LEER MÁS
ChatGPT enfrenta un aumento en las desinstalaciones tras firmar acuerdo con el Pentágono. ¿a qué se debe esta decisión de los usuarios?

ChatGPT enfrenta un aumento en las desinstalaciones tras firmar acuerdo con el Pentágono. ¿a qué se debe esta decisión de los usuarios?

LEER MÁS
¿Qué hacer si WhatsApp no me envía el código de verificación?

¿Qué hacer si WhatsApp no me envía el código de verificación?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Yesenia Silva: “Se nos ha enseñado la historia con buenos y malos, con mitos simplificados”

Irán advierte que Milei cruzó "una línea roja” tras llamarlo enemigo de Argentina y promete una "respuesta proporcionada”

Mano Menezes explica convocatoria de André Carrillo, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese en medio del recambio generacional de Perú

Tecnología

Facebook detecta y elimina 20 millones de cuentas en Facebook que suplantaban identidad de influencers

Sigue a La República desde Google Discover y mantente informado desde tu celular con estos pasos

Google Discover: cómo seguir a La República desde tu celular y recibir sus noticias al instante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ consuma venganza contra Delia Espinoza: ratifican destitución por no reponer a Patricia Benavides

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Candidato al Senado por Renovación Popular fue denunciado por presunta violación de niña de 8 años en Bagua