Congreso aprueba retiro de la CTS
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo podemos silenciar un grupo para siempre? Nuevo método lo hace posible

Por fin, WhatsApp permitirá evitar notificaciones de un grupo permanentemente con una nueva opción en el panel de silenciar.

Si eres de los que está presente en diferentes grupos de WhatsApp, pero decidiste silenciar muchos de ellos para que no te lleguen notificaciones, seguramente notaste que el tiempo máximo para hacerlo es un año. Pues bien, ahora será posible hacerlo permanentemente.

La opción había llegado ya mediante la beta 2.20.201.10 de la aplicación para Android y iPhone, según se reportó también en WABetaInfo. Ahora, todo estaría listo para que la característica aparezca en la versión final con la última actualización.

Las únicas opciones que mostraba WhatsApp para silenciar grupos era de 8 horas, 1 semana y 1 año. Muchos usuarios que preferían hacerlo de forma indefinida recurrían a la última opción, teniendo que repetir los pasos cada 365 días.

Ahora, el procedimiento no cambiará demasiado, pues se añadirá la opción correspondiente a las tres ya mencionadas. Para silenciar un grupo de WhatsApp para siempre, solo sigue estos pasos:

  • En WhatsApp, ingresa al grupo que quieres silenciar
  • Ubica los tres puntos en la parte superior derecha y dale a Silenciar notificaciones
  • Ahora, en la nueva ventana, debes elegir Siempre
  • Listo, el grupo estará silenciado indefinidamente y permanecerá así hasta que quieras cambiarlo.

Si te arrepientes o necesitas activar las notificaciones de un grupo de WhatsApp que silenciaste con la opción ‘siempre’, tan solo vuelve al menú de tres puntos y pulsa ‘desactivar silencio de notificaciones’. Tras esto, los avisos de dicho grupo volverán a aparecer en tu smartphone.

WhatsApp, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.