Samsung dejará de sincronizar en la nube la galería y los archivos de los Galaxy en 2021
El gigante surcoreano pondrá fin a su servicio en la nube a partir del próximo año y eliminará toda la información almacenada en sus servidores.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?
Los usuarios que poseen un teléfono Galaxy tienen a su disposición el servicio de almacenamiento en la nube Samsung Cloud, el cual permite realizar copias de seguridad, sincronizar datos entre múltiples dispositivos y restaurar información.
No obstante, Samsung anunció en agosto del año pasado la ampliación de su asociación estratégica con Microsoft para “ofrecer experiencias unificadas en todos los dispositivos móviles”, decisión que impulsó la integración con OneDrive para sincronizar directamente ahí las fotos y videos del móvil.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: Samsung Galaxy Z Fold 2 tendrá su propio evento exclusivo de lanzamiento oficial [VIDEO]
Este movimiento sugería que Microsoft OneDrive terminaría reemplazando la plataforma de Samsung Cloud. Ahora, varios meses después, las sospechas finalmente se han confirmado. La compañía ha informado que eliminará el soporte para la sincronización de la galería con su servicio en la nube.
A partir de junio de 2021, Samsung Cloud dejará de sincronizar las imágenes, videos y archivos de almacenamiento de los dispositivos Galaxy y apostará por ofrecer a los usuarios la posibilidad de migrar toda su información a OneDrive.
Para tal propósito, Samsung ha desarrollado un sitio web que estará disponible desde el próximo 5 de octubre y que permitirá a las propietarios de dispositivos Galaxy integrarse a los servicios de Microsoft OneDrive “para transferir de forma segura todos sus datos almacenados en Samsung Cloud”.
La empresa ha recomendado a los usuarios que descarguen toda la información de sus cuentas de Samsung Cloud, ya sea en la nube o en su almacenamiento personal, ya que a partir del 30 de junio de 2021 esto dejará de ser posible y, posteriormente, todos esos datos se eliminarán por completo de sus servidores.
En el comunicado, Samsung detalló que la terminación de su servicio en la nube “se llevará a cabo con países divididos en dos grupos y cada grupo está sujeto a un programa de culminación diferente”. En los siguientes enlaces podrás acceder al cronograma y a la lista de países.



















