Tecnología

Facebook trabaja en nueva interfaz que cambiará de color automáticamente [FOTOS]

La nueva característica de Facebook permitirá que el fondo del perfil se adapte a las tonalidades de la foto de portada.

Desde el año pasado, Facebook emprendió un proceso de rediseño total de su interfaz con la llegada de la versión FB5 que, según Mark Zuckerberg, representa “el mayor cambio que hemos hecho en la app y la web de Facebook en los últimos 5 años”.

Ofreciendo ahora una apariencia más minimalista, el gigante de las redes sociales continúa trabajando en nuevas características que permitan a los usuarios personalizar sus propios perfiles, por lo que muy pronto Facebook planea introducir un gran cambio estético a la plataforma.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Recientemente, la reconocida ingeniera de software Jane Manchun Wong descubrió que la compañía está desarrollando una nueva función que permitirá que cambiar por completo el color de fondo de los perfiles automáticamente.

Este diseño aún se encuentra en fase de prueba, pero el hallazgo sugiere que ya se encuentra en camino y próximamente se estrenaría en la versión estable de Facebook. Inicialmente, el color de fondo se adaptaba a los tonos predominantes en la foto de perfil, sin embargo, el resultado no fue muy agradable.

Ahora, Facebook ha mejorado la característica para que el color de la interfaz se base en la fotografía de portada, obteniendo así una apariencia más atractiva. De acuerdo con las imágenes compartidas por Jane Manchun Wong, la plataforma tendría una paleta de cuatro tonos: verde, rojo, gris y azul.

Por otro lado, días atrás WABetaInfo filtró una serie de capturas de pantalla donde se dio a conocer el diseño del modo oscuro de Facebook para iOS. La plataforma invierte el tono claro de los fondos a una escala de grises profundos, pero sin llegar a lucir un color negro puro como se hubiese esperado.

Esta función se podrá activar y desactivar manualmente desde el panel de ajustes de la aplicación, ingresando a Configuración < Modo oscuro. En este apartado, los usuarios también tendrán la capacidad de elegir si se queda habilitado permanentemente o según el sistema.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lo más visto
Lo último
WhatsApp: ¿Ya no quiere ser tu amigo? Descubre si te borraron de sus contactos así

WhatsApp: ¿Ya no quiere ser tu amigo? Descubre si te borraron de sus contactos así

LEER MÁS
Samsung Galaxy S25 y S25+ son presentados: ambos con Snapdragon 8 Elite, mejoras en IA y más

Samsung Galaxy S25 y S25+ son presentados: ambos con Snapdragon 8 Elite, mejoras en IA y más

LEER MÁS
Windows: así puedes cambiar o restablecer la contraseña de tu computadora

Windows: así puedes cambiar o restablecer la contraseña de tu computadora

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tomás Gálvez archiva investigación contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del caso Cayara

El núcleo de la Tierra está filtrando oro al manto terrestre y la superficie, según estudio geológico

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez archiva investigación contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del caso Cayara

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"