Facebook trabaja en nueva interfaz que cambiará de color automáticamente [FOTOS]

La nueva característica de Facebook permitirá que el fondo del perfil se adapte a las tonalidades de la foto de portada.

Desde el año pasado, Facebook emprendió un proceso de rediseño total de su interfaz con la llegada de la versión FB5 que, según Mark Zuckerberg, representa “el mayor cambio que hemos hecho en la app y la web de Facebook en los últimos 5 años”.

Ofreciendo ahora una apariencia más minimalista, el gigante de las redes sociales continúa trabajando en nuevas características que permitan a los usuarios personalizar sus propios perfiles, por lo que muy pronto Facebook planea introducir un gran cambio estético a la plataforma.

Recientemente, la reconocida ingeniera de software Jane Manchun Wong descubrió que la compañía está desarrollando una nueva función que permitirá que cambiar por completo el color de fondo de los perfiles automáticamente.

Este diseño aún se encuentra en fase de prueba, pero el hallazgo sugiere que ya se encuentra en camino y próximamente se estrenaría en la versión estable de Facebook. Inicialmente, el color de fondo se adaptaba a los tonos predominantes en la foto de perfil, sin embargo, el resultado no fue muy agradable.

Ahora, Facebook ha mejorado la característica para que el color de la interfaz se base en la fotografía de portada, obteniendo así una apariencia más atractiva. De acuerdo con las imágenes compartidas por Jane Manchun Wong, la plataforma tendría una paleta de cuatro tonos: verde, rojo, gris y azul.

Por otro lado, días atrás WABetaInfo filtró una serie de capturas de pantalla donde se dio a conocer el diseño del modo oscuro de Facebook para iOS. La plataforma invierte el tono claro de los fondos a una escala de grises profundos, pero sin llegar a lucir un color negro puro como se hubiese esperado.

Esta función se podrá activar y desactivar manualmente desde el panel de ajustes de la aplicación, ingresando a Configuración < Modo oscuro. En este apartado, los usuarios también tendrán la capacidad de elegir si se queda habilitado permanentemente o según el sistema.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Últimas noticias

Mujer pide ayuda con palabras clave y es rescatada de agresión en playa La Pampilla en Miraflores

Video de perrito que alerta a joven antes de que el techo de una edificación se desplome sobre ella no corresponde a un suceso real: fue generado con IA

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Con 182 homicidios, octubre fue el mes más violento en la gestión de Keiko Fujimori

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”