Instagram ahora permite ver transmisiones en vivo directamente desde la web [FOTOS]
La red social ha actualizado su interfaz web con nuevas características y ahora es compatible con los Instagram Live.
En medio de una crisis sanitaria que ha obligado a millones de personas en todo el mundo a permanecer en casa para reducir el riesgo de contagio por el brote del nuevo coronavirus, las redes sociales han tomado un papel importante como fuente de entretenimiento y sociabilización.
Con cada vez más usuarios trabajando desde sus computadoras, Instagram ha venido potenciando su plataforma web con una serie de funciones que antes eran exclusivas de su aplicación móvil. Después de dar acceso a los mensajes directos, ahora ha agregado soporte para ver transmisiones en vivo.
Esta actualización aprovecha el tamaño de una pantalla grande para ofrecer una experiencia más cómoda de visualización. En la versión móvil, los comentarios y las reacciones emoji en los Instagram Live se muestran encima del video mientras se desplazan hacia arriba, lo que obstruye el campo de visión.
Live Stream a través de la app móvil de Instagram.
En cambio, con Instagram Web, el espacio adicional que brinda la pantalla ha permitido desplazar los comentarios al costado del video para ubicarse en la comuna derecha, mejorando así cómo se ve el contenido. Además, facilita la tarea de prestar atención al en vivo y al chat de forma simultánea.
Live stream a través de Instagram web.
De igual manera, los usuarios también podrán comentar e interactuar durante los live stream, además de tener la posibilidad de compartirlos añadiendo /live al final de la URL de un perfil. Estos videos se podrán encontrar en la sección Stories, etiquetados con un distintivo color rosa que dice "EN VIVO".
PUEDES VER: Instagram estrena nuevas herramientas de edición en las ‘Stories’ ante amenaza de TikTok [VIDEO]
Desafortunadamente, por el momento Instagram no permite iniciar transmisiones en vivo desde el sitio web, por lo que aún se requiere de la aplicación móvil para poder emitir un Live, al igual que pasa con cualquier contenido que se desee publicar en la red social a través de esta plataforma.
No obstante, pese a que aún presenta una variedad de limitaciones, la incorporación de nuevas funcionalidades a la versión de escritorio de Instagram representa un gran paso hacia la independización de la aplicación móvil.