Tecnología

Samsung planea lanzar teléfonos 5G en más de 40 países durante el 2020

Este año, Samsung busca expandir su portafolio de smartphones 5G a más países como parte del despliegue de esta tecnología en el mundo.

La tecnología 5G inició oficialmente su despliegue en 2019 y actualmente viene instalándose de forma progresiva en diferentes partes del mundo. En América Latina, ya se han realizado pruebas de la red 5G en 12 países, incluyendo a Brasil, Perú y Chile, y cada vez más operadoras de telefonía buscan sumarse a esta revolución de la experiencia móvil.

En respuesta a esta evolución, diferentes fabricantes de smartphones ya han ido haciendo realidad sus primeros teléfonos con soporte para las redes 5G, como Samsung, Xiaomi y Huawei. No obstante, es 2020 que se proyecta como un importante escenario para la llegada de una gran cantidad de dispositivos preparados para las redes de quinta generación.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Samsung inauguró este año con el lanzamiento de su nueva serie insignia Galaxy S20, la primera en la historia de la compañía totalmente equipada con tecnología 5G, después de que en 2019 lograra vender más de 6,7 millones de teléfonos inteligentes 5G a nivel mundial, comercializándolos en 22 países.

Ahora, el gigante surcoreano busca doblar su apuesta para este 2020. A través de una reciente editorial, June Hee Lee, vicepresidente senior y jefe del equipo de estrategia tecnológica de Samsung, señaló que la compañía planea llevar sus teléfonos Galaxy 5G a más de 40 países para que “cada consumidor experimente los beneficios de la conectividad 5G”.

No obstante, Samsung a su vez reconoce que el plan de lanzamiento de teléfonos 5G dependerá en gran medida del nivel de expansión que alcance esta tecnología en el mundo por parte de los operadores de telefonía y del número de países donde ya se encuentra disponible actualmente.

“Creemos que unos 40 países ofrecerán servicios 5G este año, pero dependiendo de su calendario de comercialización, nuestro plan de lanzamiento de teléfonos inteligentes 5G podría cambiar”, señaló un funcionario de Samsung al medio The Korea Herald.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
¿Qué pasó con Tele 2000? La primera operadora de telefonía celular del Perú

¿Qué pasó con Tele 2000? La primera operadora de telefonía celular del Perú

LEER MÁS
¿Cómo saber mi número de Claro, Movistar, Entel o Bitel con un SMS? Aprende a consultar tu operador en 2025

¿Cómo saber mi número de Claro, Movistar, Entel o Bitel con un SMS? Aprende a consultar tu operador en 2025

LEER MÁS
¿Qué es VIDAA, el rival de Google TV, y qué funciones trae para tu televisor inteligente?

¿Qué es VIDAA, el rival de Google TV, y qué funciones trae para tu televisor inteligente?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tecnología

Estados Unidos

Política