Tecnología

Samsung: su próximo teléfono plegable estrenaría una cámara debajo de la pantalla [FOTOS]

El sucesor del Samsung Galaxy Fold llegaría equipado con una pantalla de vidrio ultra delgado de 7,7 pulgadas e incluiría un nuevo S Pen.

En el escenario del Unpacked 2019, Samsung nos presentó a su primer teléfono plegable, el Galaxy Fold, un dispositivo que aprovechó la tecnología flexible para ampliar su tamaño de un móvil al de una tablet. Tras una serie de retrasos por problemas relacionados a la pantalla, el smartphone finalmente salió a la venta a mediados de septiembre, pero no logró tener mucho impacto.

El gigante surcoreano luego decidió explorar nuevos conceptos de diseño, trayendo como resultado el debut del Galaxy Z Flip, su segunda apuesta de teléfono plegable, en el último Unpacked 2020. Ahora, tres fuentes independientes han desvelado los primeros detalles del sucesor del Galaxy Fold.

TE RECOMENDAMOS

OLLANTA HUMALA EN VIVO RESPONDE Y LA TRAMPA DE LÓPEZ ALIAGA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De acuerdo con el informe presentado recientemente por el medio coreano Aju News, el próximo teléfono plegable Samsung, bautizado bajo el nombre en clave de “Proyecto Champ”, estrenará una cámara frontal integrada debajo de la pantalla, utilizando por primera vez la tecnología Under Display Camera de la compañía.

Esta le permitirá ofrecer una visualización de pantalla completa del 100%, renunciado a los notch y agujeros donde se alojaba la cámara. El año pasado, las compañías chinas Xiaomi y Oppo presentaron prototipos de teléfonos utilizando esta tecnología en acción, pero aún no se han comercializado.

Por su parte, Max Weinbach de XDA Developers y Ross Young, fundador de Display Supply Chain Consultants, han coincidido con esta información, sugiriendo además que podría incorporar una pantalla de vidrio ultra delgado como el Galaxy Z Flip. También han señalado que su tamaño sería superior al de su antecesor, llegando hasta las 7,7 pulgadas.

El resto de las especificaciones mencionadas incluyen una pantalla secundaria Infinity-V, el mismo sistema de cámaras del Galaxy S20+ y “una nueva forma de S Pen”. Además, se ha señalado que el cuerpo estará construido en cerámica con un marco de acero inoxidable y estará disponible en color azul, plata, oro, rosa y negro.

Samsung estaría planeando programar el lanzamiento para el tercer trimestre del año, específicamente para el mes de julio. Según Max Weinbach, el nuevo cronograma de anuncios de la compañía contemplaría presentar a principios de año las series Galaxy S y Galaxy Z Flip, mientras que la otra mitad estaría dedicada para los Galaxy Note y Galaxy Fold.

Escucha nuestro podcast de tecnología

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tecnología

Estados Unidos

Política