Facebook e Instagram eliminarán información falsa y contenido dañino sobre el coronavirus
Ante la crisis actual de salud global, Facebook e Instagram impedirán la propagación de contenido falso sobre la enfermedad en sus plataformas.
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El acelerado avance del coronavirus en diversos países del mundo provocó que la Organización Mundial de la Salud declarara oficialmente a la enfermedad como una emergencia de salud pública de interés internacional. Mientras tanto, las redes sociales se han convertido en una fuente inagotable de desinformación que aprovecha la creciente preocupación colectiva.
Por ello, en un esfuerzo por combatir su propagación, Facebook ha anunciado que comenzará a limitar y eliminar de su plataforma “información errónea y contenido perjudicial” relacionado con el coronavirus, y en su lugar proporcionará a los usuarios recursos útiles y precisos sobre la situación.
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“Hemos coordinado estrechamente con las principales organizaciones de salud para que sea más fácil y accesible para las personas que usan Facebook e Instagram”, señaló Kang-Xing Jin, Jefe de Salud en Facebook. “Ayudaremos a las personas a obtener información relevante y actualizada de los socios a través de mensajes en la parte superior de la sección de noticias”.
Los verificadores de datos de terceros de la compañía son los que revisan el contenido compartido. Si califican alguna publicación como falsa, se limitará su difusión a través de Facebook e Instagram y se enviará una notificación a las personas que lo hayan compartido o intenten hacerlo para alertarles de que la información no es verídica o exacta.
Facebook eliminará “contenido con afirmaciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones de salud y las autoridades locales de salud que podrían causar daño a las personas que las creen”, que incluye curas falsas o métodos de prevención. Los hashtags utilizados para difundir información errónea en Instagram también serán restringidos o bloqueados.
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Por otro lado, el gigante tecnológico está ofreciendo créditos publicitarios gratuitos para que las organizaciones puedan realizar campañas educativas sobre el coronavirus en las regiones afectadas.
Además, están capacitando a los principales investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y la Universidad Nacional Tsing Hua en Taiwán con “datos de movilidad agregados y anónimos, y mapas de densidad de población de altar resolución para ayudar a informar sus modelos de pronóstico para la propagación del virus”.