Xiaomi Mi 10 Pro 5G: nueva filtración revela su sistema de cuatro cámaras y sensor de 108 MP [FOTOS]

Tecnología LR

Se revelan nuevos detalles del próximo teléfono insignia de Xiaomi.
Se revelan nuevos detalles del próximo teléfono insignia de Xiaomi.

Las fotografías también han desvelado que el Xiaomi Mi 10 Pro llegará hasta con 16 GB de RAM y una batería de larga duración.

Publicidad

Iniciando febrero, mes que nos tiene preparado una serie de importantes lanzamientos en segmento de los smartphones, el próximo buque insignia de Xiaomi ha sido protagonista de una nueva filtración, buscando sumarse a la lista de características que ya hemos ido conociendo en las últimas semanas.

En esta ocasión, cortesía de Xiaomishka, se he hecho pública una captura de pantalla que correspondería a un modelo de pruebas del Xiaomi Mi 10 Pro 5G, la cual desvela gran parte de la hoja de especificaciones que traería consigo este teléfono que, de confirmarse, lo llevarían a convertirse en uno de los dispositivos más potentes del año.

PUEDES VER: Xiaomi confirma fecha de lanzamiento oficial de la serie Mi 10 [FOTOS]

Haciendo honor a la gama alta de Xiaomi, el Mi 10 Pro estrenaría en su interior el nuevo procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, el cual lo dotaría de conectividad 5G. La batería ascendería a los 5,250 mAh, y según reportes previos, contaría con soporte para carga ultra rápida de 66W, lo que permitiría cargarlo por completo en tan solo 35 minutos.

También estaría equipado con 512 GB de almacenamiento interno, posiblemente con tecnología UFS 3.0 y con 16 GB de memoria RAM, pudiéndose convertir en el primer smartphone del mercado en incorporar dicha característica. Como sistema operativo, ejecutará la última versión de la capa de personalización MIUI 11 basada en Android 10.

En cuanto al sistema fotográfico, el Mi 10 Pro 5G presumiría de un set de cuatro cámaras encabezadas por un sensor principal de 108 MP, un ultra gran angular de 16 MP, un teleobjetivo de 12 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. La pantalla de 6,4 pulgadas ofrecería resolución Full HD+ (2080 x 1080) y una tasa de refresco de 120 Hz.

PUEDES VER: Xiaomi Mi 10 Pro 5G: imágenes reales revelan por completo su diseño y cámara de 108 MP [FOTOS]

La serie Xiaomi Mi 10 se presentará oficialmente el próximo 23 de febrero, en el marco del Mobile World Congress 2020, evento tecnológico que se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona, España.

Escucha nuestro podcast de tecnología

¿Pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro sería un problema?

Los paneles curvos del Xiaomi Mi 10 Pro sería un problema, no tan grave, pero que ha puesto preocupados a los usuarios, ya que los teléfonos con ese tipo de diseño son más frágiles a caerse de las manos.

Por otro lado, el terminal de Xiaomi podría incluir una interfaz un tanto parecida a Samsung respecto a los accesos directos al borde de la pantalla.

Xiaomi Mi 10 Pro 5G. Foto: Xiaomi 4 mi

PUEDES VER: Xiaomi: el Black Shark 3 llegaría potenciado por una pantalla 2K y 120 Hz [FOTOS]

Xiaomi vende mascarillas para frenar avance del Coronavirus

El coronavirus sigue llegando a más países del mundo y en China se han reportado miles de personas afectadas por este temible virus que se originó en Wuhan. Frente al avance desmesurado de este agente patógeno, Xiaomi decidió ayudar a la población de su país y empezó a ofrecer mascarillas quirúrgicas.

La mascarilla de Xiaomi es una de las más comunes que existen, las cuales también pueden ser adqueridas a través de las boticas y farmacias; sin embargo, por la gran demanda que han tenido en dicho país se han vuelto escasas. Su precio es de 39.9 yuanes (alrededor de 6 dólares o 20 soles).

Por otro lado, Xiaomi ha empezado una campaña para concientizar a la población sobre la importancia del uso de este tipo de mascarillas para frenar la propagación del Coronavirus en China.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi revela por qué sus smartphones son tan económicos [FOTOS]

Xiaomi presenta el Redmi K30, su nuevo smartphone 5G económico

Cuando todos esperaban que Xiaomi inicie con el lanzamiento de sus móviles baratos 5G en el 2020, la fabricante china decidió adelantarse a sus rivales y acaba de lanzar su primer dispositivo compatible con este tipo de tecnología. Se trata del Redmi K30 5G que acaba de ser presentado en China, junto a su hermano menor Redmi K30.

Los nuevos teléfonos de Xiaomi, Redmi K30 5G y K30, son muy similares, salvo en las algunas características. El K30 tiene en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, mientras que la variante 5G viene con el Snapdragon 765G.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi confirma oficialmente la llegada del nuevo MIUI 12 para este año [FOTOS]

Xiaomi revela las primeras imágenes del Mi Note 10, su próximo smartphone con cinco cámaras

Xiaomi anunció oficialmente que sumará un nuevo integrante a la serie Mi Note, una generación de smartphones que no había sido actualizada desde el 2017, cuando lanzó el Mi Note 7 de gama media superior.

Bajo la premisa “¡Comienza una nueva era de cámaras para teléfonos inteligentes!”, la compañía presentó en Twitter al próximo Mi Note 10, un dispositivo que llega con “la primera cámara penta de 108 megapíxeles del mundo”.

Sin embargo, se trata del recientemente anunciado Xiaomi Mi CC9, el cual llegará al mercado internacional bajo el nombre de Mi Note 10. Y a través de Weibo, Xiaomi ha revelado nuevos detalles de la cámara del smartphone.

Las principales características de la cámara del Mi Note 10.

PUEDES VER: Xiaomi lanza la versión oficial de MIUI 11 basado en Android 10 para el Mi 8 [FOTOS]

Xiaomi: cómo actualizar tu smartphone a MIUI 11, la nueva interfaz basada en Android 10

Xiaomi anunció este mes el calendario de actualizaciones y la lista de smartphones que recibirían MIUI 11, la nueva versión de su capa de personalización basada en Android 10, la cual llega con una interfaz de usuario rediseñada y optimizada. La primera fase de actualizaciones a MIUI 11 inició el pasado 22 de octubre para catorce teléfonos de la compañía, como el Xiaomi Mi 9T, Xiaomi Mi 9 SE, Redmi Note 7, Redmi 7, Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi MIX 3 y PocoPhone F1.

El primer paso es descargar la versión de MIUI 11 disponible para tu dispositivo. Esto se puede realizar de dos maneras: desde la aplicación ‘Actualizador’ de Xiaomi o a través de la página web de MIUI.

Si lo haces desde la aplicación ‘Actualizador’, el botón de descarga cambiará a ‘Actualizar’ o ‘Instalar’ cuando tengas el archivo en tu smartphone. Púlsalo para iniciar con el proceso de instalación y en pocos minutos tendrás MIUI 11 en tu Xiaomi.

En cambio, si descargaste el ROM desde el sitio web, guárdalo en tu móvil y luego ingresa a la app del ‘Actualizador’. Despliega el menú principal, elige la opción “elegir paquete de actualización” y selecciona el archivo zip. Se iniciará la instalación y listo, en breve obtendrás MIUI 11.

Si quieres revisar todas las novedades que llegan con esta nueva versión, ingresa a la aplicación ‘Actualizador’, pulsar en el menú y seleccionar la opción ‘¿Qué hay de nuevo?’.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi patenta nueva tecnología de cámara frontal “totalmente invisible” [VIDEO]

Xiaomi revela que planea lanzar más de diez smartphones 5G en 2020

Durante la sexta edición del World Internet Conference, celebrada en la ciudad china de Wuzhen este 20 y 21 de octubre, Xiaomi reveló que tiene planeado lanzar más de diez smartphones 5G el próximo año.

Según indicó Lei Jun, CEO de Xiaomi, la demanda del Mi 9 Pro 5G superó las expectativas de la compañía y provocó problemas con la cadena de suministro. Esto ha motivado a la fabricante de traer más modelos 5G para la gama de entrada, media y alta.