Tecnología

Satélite peruano ayudará a buscar avión chileno desaparecido

El PerúSat-1 estará a disposición de la Fuerza Aérea de Chile para ubicar a la aeronave perdida con 38 personas en su interior.

Tras la desaparición del avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), con 38 personas en su interior, se intensificaron las labores de búsqueda en el Mar de Drake con el fin de dar con el paradero del vehículo.

A estas labores de búsqueda empredidas por el Ministerio de Defensa de ese país, y lideradas por el presidente Sebastián Piñera, también se sumó la mano amiga del Gobierno del Perú.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

A través de la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter, el Estado Peruano manifestó su absoluto respaldo tras el accidente y anunció que colaborará con la búsqueda utilizando nuestro satélite PerúSat-1.

“El Perú transmite su solidaridad con el pueblo y el Gobierno chileno por la desaparición de la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile rumbo a la Antártida y viene contribuyendo en su búsqueda mediante imágenes satelitales a través del satélite peruano PeruSat-1, a cargo de la Agencia Espacial del Perú - CONIDA”, fue el mensaje que publicó la Cancillería en sus redes sociales.

El gesto de fraternidad interestatal fue saludado rápidamente por su contraparte chilena. “Les agradecemos su apoyo y palabras de aliento en estos momentos”, fue la réplica que publicó la FACH.

El satélite PerúSat-1 tiene la capacidad de registrar imágenes en alta calidad sobre el objetivo que sea dirigido. Estas fotografías serán entregadas directamente al Ministerio de Defensa de Chile.

Un vocero de la Agencia Espacial del Perú detalló que la Fuerza Aérea Chilena coordinó con su institución para contar con el apoyo del satélite PerúSat-1 debido a que es considerada “la tecnología más avanzada de la región”.

El avión C-130 Hércules de la FACH despegó el pasado lunes 9 de diciembre a las 2:55 pm (hora peruana) desde la ciudad chilena de Punta Arenas con rumbo a la Antártida, pero se perdió el contacto con la aeronave alrededor de las 4:13 pm (hora de Perú).

Los 17 tripulantes y 21 pasajeros se dirigían a la base antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Lo más visto
Lo último
¿A qué país corresponde el código telefónico +234? Descubre todo sobre este prefijo

¿A qué país corresponde el código telefónico +234? Descubre todo sobre este prefijo

LEER MÁS
Cómo ponerle contraseña a la tarjeta SIM de tu celular: evitarás que vacíen tu cuenta bancaria

Cómo ponerle contraseña a la tarjeta SIM de tu celular: evitarás que vacíen tu cuenta bancaria

LEER MÁS
¿Qué hacer si mi smart TV se queda congelado en el logo?

¿Qué hacer si mi smart TV se queda congelado en el logo?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

Ricardo Mendoza confiesa que su hoy prometida casi lo deja el día de su cumpleaños y le dio un ultimátum: "Me parchó"

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate