Tecnología

Disney Plus: miles de cuentas han sido hackeadas y se están vendiendo en la Deep Web por tan solo 3 dólares

Llegó como un fuerte competidor de Netflix, sin embargo, una gran cantidad de cuentas de Disney Plus han llegado a ser hackeadas para venderse en Internet.

Bajo una fuerte expectativa, Disney + hizo su debut oficial el pasado 12 de noviembre, logrando reunir a más de 10 millones de usuarios en sus primeras 24 horas. No obstante, la plataforma ha estado envuelta en polémica desde el día uno.

Los servidores de Disney + colapsaron en la fecha de su lanzamiento. Los problemas técnicos impidieron que miles de personas pudieran reproducir algún contenido del amplio catálogo de películas, series y programas de televisión de la compañía.

Pero, detrás de este caótico estreno, algo peor se avecinaba. Decenas de usuarios empezaron a denunciar en redes sociales que piratas informáticos estaban accediendo a sus cuentas y cambiando las credenciales de inicio de sesión para robarlas.

Ante las quejas, Disney señaló a través de un comunicado que tomaban “muy en serio la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros usuarios y no hay indicios de una violación de seguridad en Disney +”.

Sin embargo, una investigación de ZDNet ha descubierto que miles de cuentas de Disney + se están ofreciendo en la Deep Web y páginas de piratería por un rango de precio que va entre 3 y 11 dólares.

Un foro de piratería que ofrece acceso a cuentas hackeadas de Disney +. | Foto: ZDnet.com

Tienda online que vende cuentas hackeadas de Disney +. | Foto: ZDnet.com

El equipo de ZDNet encontró en estos sitios diversos anuncios que prometen brindar acceso a miles de credenciales de Disney +. Incluso también habían disponibles de forma gratuita, para ser compartidas y utilizadas por la comunidad de hackers.

Un foro de piratería que ofrece acceso a cuentas hackeadas de Disney +. | Foto: ZDnet.com

Un foro de piratería que ofrece acceso a cuentas hackeadas de Disney +. | Foto: ZDnet.com

Para mantener a salvo las cuentas, se recomienda utilizar contraseñas únicas para registrarse en el servicio. Asimismo, se exige que Disney implemente el soporte para la autenticación multifactor.