Tragedia ambiental en Chimbote: fuego consume 5 hectáreas de cobertura natural y obliga a cerrar el Vivero Forestal

Las autoridades aún investigan las causas del incendio. Hasta el momento, no se reportaron daños a la vida ni a la salud de las personas involucradas en la emergencia.

Las autoridades investigan las causas del siniestro mientras las evaluaciones continúan para determinar el alcance total de los daños, sin reportar hasta ahora afectaciones a la salud pública.
Las autoridades investigan las causas del siniestro mientras las evaluaciones continúan para determinar el alcance total de los daños, sin reportar hasta ahora afectaciones a la salud pública.Foto: Andina/Composición LR

Un incendio forestal afectó aproximadamente cinco hectáreas de cobertura natural en el Vivero Forestal de Chimbote, en la región Áncash, y obligó a suspender temporalmente las visitas al recinto este domingo 23 de agosto. El siniestro alcanzó zonas con eucaliptos, totorales y carrizales, mientras bomberos y personal municipal desplegaron acciones para controlar la emergencia.

De acuerdo con la evaluación preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, hasta el cierre del reporte no se habían registrado daños a la vida ni a la salud de las personas. Las llamas se prolongaron hasta altas horas de la noche y generaron preocupación entre vecinos y visitantes por tratarse de uno de los espacios turísticos y recreativos más conocidos de Chimbote.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

Incendio en Vivero Forestal de Chimbote afectó eucaliptos, totorales y carrizales

Las áreas comprometidas por el fuego corresponden principalmente a sectores con eucaliptos, totorales y carrizales, según el reporte inicial de las autoridades. La magnitud preliminar de la afectación fue estimada en cinco hectáreas de cobertura natural, aunque las instituciones involucradas continuaron con la evaluación para precisar el alcance total de los daños provocados por el siniestro.

Para contener la propagación de las llamas participaron efectivos de la Compañía de Bomberos B-33 Salvadora Chimbote, además de personal de la municipalidad y agentes de seguridad ciudadana. También fueron movilizados camiones cisterna con el objetivo de reforzar el abastecimiento de agua y facilitar las labores de control y extinción dentro de las instalaciones del Vivero Forestal.

Autoridades investigan las causas del incendio mientras continúan las labores de evaluación

Tras la emergencia, la administración del Vivero Forestal, a cargo de la Diócesis de Chimbote, anunció la suspensión de las visitas programadas para este domingo 23 de agosto. La decisión fue comunicada mientras continúan las diligencias relacionadas con el incendio y las inspecciones en las zonas alcanzadas por el fuego.

Las instituciones que atendieron la emergencia mantuvieron las labores de control y evaluación para determinar la magnitud de los daños. Paralelamente, se realizan las diligencias correspondientes para establecer qué originó el incendio. El hecho generó alarma entre los residentes de Chimbote debido a la ubicación del recinto y a su importancia como espacio de recreación que recibe habitualmente a familias y visitantes de la ciudad.

Últimas noticias

Siete alumnos de colegio en La Victoria amenazaron de muerte a su director y deberán volver a clases bajo vigilancia

Conocido cantante del grupo Los Villacorta atropella a extranjero de 77 años y es detenido por la Policía: habría estado ebrio

Tiroteo en una escuela primaria de Oregon: las autoridades confirman "múltiples víctimas" y la muerte del sospechoso

Sociedad

Siete alumnos de colegio en La Victoria amenazaron de muerte a su director y deberán volver a clases bajo vigilancia

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú EN VIVO, jueves 15 de octubre: epicentro del último sismo, según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución del Senado EN VIVO: congresistas debaten dictamen de delegación de facultades en medio de discrepancias

Martha Moyano señala que Senado puede aumentar materias a pedido de facultades y que "ser autoritario no es tan malo"

Bloomberg: la mitad de los peruanos cree que la política de seguridad de EE. UU. limita la autonomía del país