Capturan a sujetos que robaron tienda de celulares en Cusco y un agente bancario en Apurímac
Los delincuentes provenientes de Lima usaron una réplica de arma de fuego para cometer 2 atracos, en los que se llevaron cerca de S/ 170.000.
Un grupo de delincuentes provenientes de Lima robó una tienda en Cusco y, horas después, un agente bancario en Abancay (Apurímac). El primer atraco se produjo a la 1.00 p. m. del lunes 17 de octubre, cuando tres sujetos ingresaron a un puesto de celulares ubicado en la avenida de La Cultura. Ellos amenazaron al empleado con una réplica de arma de fuego y se llevaron el equivalente a S/ 130.000 en accesorios y teléfonos.
En un video grabado por cámaras de seguridad de la zona se observa que los delincuentes salen de la tienda cargando una bolsa y mochilas. Se fueron uno a uno, a vista y paciencia de los peatones, quienes no se percataron del cuantioso robo.
Aproximadamente, tras 14 horas, durante la madrugada del martes 18 de octubre, videos de cámaras del jirón Arequipa, en Abancay, región Apurímac, captaron a las mismas personas alejándose de un agente bancario en el que hurtaron un promedio de S/ 40.000. Allí usaron un taladro para romper la puerta del local y huyeron en un vehículo marca Kia de placa AXQ-334.
Una vez identificada la unidad, solo era cuestión de tiempo para ubicar y detener a esta banda, que decidió migrar de Lima para cometer robos en regiones del interior del país.
La detención ocurrió al mediodía del martes 18 de octubre, en el peaje del kilómetro 230, en el distrito de Cora Cora, Ayacucho. Al menos 10 personas, entre policías y trabajadores del peaje, inmovilizaron a los delincuentes y los trasladaron a la ciudad de Cusco para iniciar las diligencias y ponerlos tras las rejas.
La mañana de este jueves 20 se confirmó que todos los detenidos tienen antecedentes por robo y hurto agravado. Finalmente, a pesar de la captura, solo una pequeña parte de la mercancía robada fue recuperada. De acuerdo a la PNP, se generó un perjuicio económico de cerca de S/ 170.000 soles en dinero y celulares para dos familias en Cusco y Abancay.