Arequipa: Distribuyen 7 mil pruebas rápidas de COVID-19 para policías, militares y personal de salud
Pruebas las tomarán a policías que se exponen a contraer el virus resguardando las calles. Gobierno Regional de Arequipa adquirió recientemente 20 mil pruebas rápidas.
De las 20 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19 que adquirió el Gobierno Regional de Arequipa, 7 mil fueron destinadas para policías, militares y personal de salud.
El gerente de salud, Leonardo Chirinos, señaló que se decidió destinar esta cantidad de pruebas por ser considerados dentro del grupo de poblaciones vulnerables y en riesgo.
Hasta la fecha, más de 30 policías han sido contagiados con coronavirus en Arequipa. Se presume que los agentes se contagiaron resguardando las calles y mercados.
Por otro lado, Chirinos informó que la región tiene una disponibilidad inmediata de 27 camas UCI, 20 ventiladores y 27 monitores en la región para atender casos de pacientes críticos con COVID-19. Actualmente están en proceso la adquisición de 50 ventiladores.
La autoridad invocó a la población a cumplir con el aislamiento social obligatorio y mantener la distancia mínima de 1 metro entre personas, a fin de no propagar el virus. También recomendó cumplir con el lavado constante de manos.
Centro de aislamiento
Sobre los trabajos en el Centro de Aislamiento de Cerro Juli, señaló que se encuentra al 80%. En el transcurso de próximos días se instalarán 200 camas.
En el hospital Honorio Delgado, designado como centro COVID-19, se habilitaron 30 camas de hospitalización.