Arequipa: Distribuyen 7 mil pruebas rápidas de COVID-19 para policías, militares y personal de salud

Pruebas las tomarán a policías que se exponen a contraer el virus resguardando las calles. Gobierno Regional de Arequipa adquirió recientemente 20 mil pruebas rápidas.

Policías Arequipa coronavirus
Policías Arequipa coronavirus

De las 20 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19 que adquirió el Gobierno Regional de Arequipa, 7 mil fueron destinadas para policías, militares y personal de salud.

El gerente de salud, Leonardo Chirinos, señaló que se decidió destinar esta cantidad de pruebas por ser considerados dentro del grupo de poblaciones vulnerables y en riesgo.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Hasta la fecha, más de 30 policías han sido contagiados con coronavirus en Arequipa. Se presume que los agentes se contagiaron resguardando las calles y mercados.

Por otro lado, Chirinos informó que la región tiene una disponibilidad inmediata de 27 camas UCI, 20 ventiladores y 27 monitores en la región para atender casos de pacientes críticos con COVID-19. Actualmente están en proceso la adquisición de 50 ventiladores.

La autoridad invocó a la población a cumplir con el aislamiento social obligatorio y mantener la distancia mínima de 1 metro entre personas, a fin de no propagar el virus. También recomendó cumplir con el lavado constante de manos.

Centro de aislamiento

Sobre los trabajos en el Centro de Aislamiento de Cerro Juli, señaló que se encuentra al 80%. En el transcurso de próximos días se instalarán 200 camas.

En el hospital Honorio Delgado, designado como centro COVID-19, se habilitaron 30 camas de hospitalización.

Últimas noticias

José Carlos Agüero: “Cuando hablamos de grupos de poder, lo que está en discusión no es la verdad”

Colchado no respaldará censura contra ministro del Interior: "Dar plazos no es esperar con los brazos cruzados"

En 2007, Angelina Jolie y Brad Pitt donaron US$100.000 para una clínica: 6 años después, se logró atender a más de 119.000 pacientes

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi remata 24 departamentos y casas este 29 de setiembre en Lima, Junín y otros lugares del Perú: precios, requisitos y sedes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Colchado no respaldará censura contra ministro del Interior: "Dar plazos no es esperar con los brazos cruzados"

Buen Gobierno respaldará la moción de censura contra ministro del Interior, César Astudillo

Desde 2022, más de 8.000 casos de abuso sexual fueron cometidos por menores