Tumbes: Ministerio Público solicita prisión preventiva para funcionario agresor [VIDEO]

Medios probatorios serían suficientemente contundentes para que el Poder Judicial dictamine los nueves meses de prisión.

Medios probatorios serían suficientemente contundentes para que el Poder Judicial dictamine los nueves meses de prisión.

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Jorge Burga Neyra, ex teniente gobernador de Tumbes, acusado de agredir salvajemente a su pareja con patadas y puñetes en el rostro, cuando se encontraba bajos los efectos del alcohol, en el interior de su vivienda en el asentamiento humano Los Cibeles, en la provincia de Zarumilla.

Al respecto, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, a cargo del fiscal Roberto Macas Benites, formalizó la denuncia penal contra Burga Neyra (35) por el delito de feminicidio, en el grado de tentativa, en agravio de Roxana Paola Juárez Prieto.

Hay total seguridad porque los medios probatorios resultarían contundentes, por lo que ya será el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla la que determine la procedencia o no del caso, ante lo que presente el representante del Ministerio Público.

Por otra parte, se conoció que la víctima de agresión continúa en cuidados y chequeo médico en el Hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura, donde se le vienen realizando pruebas de tomografía debido al traumatismo encefalocraneano  producto de la violencia de su pareja.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO