Huancayo: médicos del hospital Carrión colocan el segundo marcapaso en el año

14 mil soles es el costo de operación que fueron cubiertos por el Seguro Integral de Salud

14 mil soles es el costo de operación que fueron cubiertos por el Seguro Integral de Salud

Armando Aliaga Jeremías de 67 años llego al hospital Daniel Alcides Carrión, con anomalías en su salud debido a problemas cardiácos, los cuales impedían pueda tener emociones fuertes o esfuerzos físicos abruptos. Por ello ante los constantes desmayos, cansancio y mareos los familiares lo llevaron al hospital donde los médicos le diagnosticaron un bloqueo auriculoventricular de tercer grado, evacuando rápidamente.

Fue operado en las instalaciones de la sala de angiografía del hospital Carrión, estando a cargo del doctor Carlos Barrientos Huamani, y el equipo de enfermeras, técnicas quienes en un espacio de 40 minutos, lograron colocar el marcapaso, mejorando la salud del paciente que retorno a Huancavelica.

Es la segunda vez los médicos del hospital Carrión realizan este tipo de procedimientos de marcapaso bicameral, logrando resultados favorables para el paciente. El primer caso se llevó a cabo el pasado 29 de julio, colocándose el marcapaso a Meneses Vargas Elías de 82 años, natural de la Región Huancavelica, quien ingreso por el área de emergencia siendo intervenido de forma inmediata.

 “El dispositivo controlara la frecuencia cardiaca externamente y funcionara por un aproximado de 10 años con la posibilidad de renovar la batería”, señaló Carlos Barrientos jefe del servicio de cardiología.

Por su parte el Dr. Juan Madrid Toledo felicito el trabajo de los médicos, resaltando que el seguro integral de salud  cubrió el costo de la operación, valorizado en 14 mil soles.

Te puede interesar