Huancayo: Campaña de vacuna anti rábicas tiene como meta pasar los 66 mil perros vacunados

Personal de salud administrara las vacunas en diversos puntos de la ciudad de Huancayo los días 15 y 16 de octubre

Personal de salud administrara las vacunas en diversos puntos de la ciudad de Huancayo los días 15 y 16 de octubre

Más de 66 mil vacunas anti rábicas serán administradas a los engreídos de casa. Desde primeras horas del día, personal de salud iniciaron la campaña para evitar la rabia canina en los principales establecimientos de salud, de Huancayo, El Tambo y Chilca, encabezado por la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM).

“Mi pequeña Lazy es la engreída de mi hija por ello, debe tener la vacuna anti rábica, para evitar puedan enfermarse ambas” señaló María Iparraguirre, mientras cargaba a su perrita de raza Schnauzer. El director de la RSVM, Adan Agüero señaló que esta campaña anti rábica, se desarrolla en cumplimiento de la Norma Técnica de Salud para la Vigilancia, Prevención y control de la Rabia Humana en el Perú.

Las actividades de vacunación se llevarán a cabo una vez al año, la meta para la campaña es de 66.066, perros vacunados, mayores de 3 meses en la provincia de Huancayo. Los principales puntos donde se están administrando las vacunas anti rábicas es en la ribera (ultimo paradero del bus verde), Hospital Carrión, Mercado Modelo (Cajamarca y Modelo), Parque Grau, Parque de la Identidad y zonas urbanas.

Mientras que en el distrito de El Tambo se encuentran ubicados en el AA.HH Justicia Paz y Vida, el Terminal Terrestre, Parque de los Sombreros – Mercado de El Tambo, y zonas aledañas, y en el Distrito de Chilca son distribuidos en la Comisaria, Municipalidad, Leoncio Prado y Ferrocarril, demás parques, y mercados. Desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Te puede interesar