Harán campañas de vacunación antirrábica gratuita en setiembre y octubre

Junín no registra casos de rabia desde 1997, pero en la sierra los principales causantes de mordeduras son los perros y en la selva los murciélagos.

Junín no registra casos de rabia desde 1997, pero en la sierra los principales causantes de mordeduras son los perros y en la selva los murciélagos.

Ante la proliferación de los perros en las calles que podrían transmitir la rabia, las redes de salud de la región Junín iniciarán la campaña gratuita de vacunación antirrábica canina, denominada VAN CAN 2018. 

Esta actividad se realizará el 15 y 16 de setiembre en las redes de salud Valle del Mantaro, Junín, Satipo, San Martín de Pangoa, Chupaca y Pichanaki. En tanto, el 29 y 30 del mismo mes la campaña, la vacunación será en las provincias de Jauja y Chanchamayo. Y culminará el 21 y 22 de octubre en Tarma.

La región Junín no registra casos de rabia desde 1997, sin embargo los accidentes por mordedura son innumerables y en la sierra los perros son los principales autores, seguidos de murciélagos en la selva de nuestra región.

Para esta ocasión, se usarán 153,476 unidades de vacunas para los canes, a quienes se les protegerá de la rabia. Serán más de 1,140 equipos dispuestos en brigadas y supervisores, en cumplimiento con los objetivos institucionales para el este año.

La campaña se realizará en el marco del Día Mundial de Prevención de la Rabia, a cargo de la Dirección Regional de Salud de Junín.

El coordinador regional de Zoonosis, Román Bances Santamaría, recomendó a las personas que sufrieran de alguna mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, ubicar al animal que provocó la mordedura y acercarse al establecimiento de salud más cercano para la respectiva vacuna antirrábica.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO