UNCP realizó multitudinaria orientación vocacional

Ciento de estudiantes de distintas Instituciones Educativas de educación secundaria vivieron experiencias vivenciales y accedieron a información sobre las carreras de su interés.

Ciento de estudiantes de distintas Instituciones Educativas de educación secundaria vivieron experiencias vivenciales y accedieron a información sobre las carreras de su interés.

El evento que realizó la UNCP tuvo gran acogida por los estudiantes de distintas instituciones educativas secundarias, provenientes de las provincias de Huancayo, Concepción, Chupaca entre otros, quienes llegaron desde las 7 de la mañana al campus de la universidad, acompañados de sus docentes.

Los estudiantes pudieron obtener experiencias de los universitarios y docentes de las distintas carreras, quienes acondicionaron sus facultades y pabellones en función a la carrera que representaban, permitiendo que los estudiantes puedan vivir una experiencia más cercana a lo real y elegir la profesión adecuada.

La facultad de Zootecnia exhibió el trabajo que realizan provistos de animales menores, así también la facultad de Ciencias de la Comunicación desarrollo un programa de televisión en vivo, mientras Ingeniería Civil enseñaba el proceso de mezcla de agregados, la facultad de Ingeniería de Minas construyó un túnel semejante a un socavón, por su parte los estudiantes de Arquitectura exhibieron sus maquetas, y así las demás carreras mostraron aquello que los hace únicos en comparación a otras disciplinas.

Los escolares se mostraron muy a gusto por las experiencias que vivieron al conocer cada facultad de las 22  que ofrece una de las universidades más destacadas de la región central.

Entre las instituciones que participaron se encuentran el Colegio de Alto Rendimiento Académico COAR, el colegio Nuestra Señora de Cocharcas, Nueve de Julio de Concepción, Chinchaysuyo de Sapallanga, Tupac Amaru de Azapampa, entre otros.

Te puede interesar