Ministra de Salud inspeccionó las vacunas que se aplican en la frontera de Tumbes

Dispuso ampliar los puntos de inmunización para reducir las enfermedades metaxénicas.

Dispuso ampliar los puntos de inmunización para reducir las enfermedades metaxénicas.

La Ministra de Salud, Silvia Pessah, dispuso incrementar los puntos de vacunación en el Centro Binacional de Atención Fronteriza CEBAF en Tumbes, para los migrantes que ingresan al Perú por la frontera norte del país.

Luego de inspeccionar las instalaciones del lugar, la titular del sector coordinó la participación de una brigada de 20 especialistas de salud que se suman al grupo que atiende las 24 horas, todos los días.

Los puntos de vacunación atenderán en dos turnos para lograr reducir el tiempo de espera de las personas que ingresan al país.

Informó que se instalarán ambientes adicionales de atención que contarán con personal de salud en los servicios de pediatría, salud mental, enfermería y con registradores, a fin de lograr un tránsito más rápido de los migrantes.

Además, la ministra Silvia Pessah recorrió los ambientes instalados frente a la Municipalidad Provincial de Tumbes donde se realiza la campaña integral de salud del Minsa que busca brindar orientar a la población sobre la prevención de enfermedades.

Aquí se vienen brindando servicios gratuitos de salud como vacunación contra la influenza y sarampión, descarte y tratamiento de anemia, desparasitación, consejería en salud mental, entre otros.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO