Política

Jaime Chincha al Congreso: "Lo mínimo que debería pasar es que voten un moción de censura contra Santiváñez"

El periodista criticó la falta de capacidad del Congreso para reunir las firmas necesarias para censurar al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, investigado por presunto abuso de autoridad.

Jaime Chincha también criticó el blindaje del Congreso a Juan Santiváñez. Foto: Composición/LR
Jaime Chincha también criticó el blindaje del Congreso a Juan Santiváñez. Foto: Composición/LR

En una nueva edición en el programa Del dicho al Hecho, Jaime Chincha se refirió a la labor que el Congreso viene desempeñando en esta nueva legislatura y criticó su falta de capacidad para poder conseguir las firmas necesarias para poder presentar la moción de censura en contra del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien es investigado por el presunto delito de abuso de autoridad por audios con el capitán Junior Izquierdo 'Culebra'.

En ese sentido, el periodista enfatizó que, lo mínimo que podría hacer el Parlamento en medio de las investigaciones contra Santiváñez tras el allanamiento en su domicilio y viaje a Europa, es votar a favor de la censura en su contra. Sin embargo, Chincha lamentó que el Legislativo defienda al titular del Mininter.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"El Congreso nunca deja de sorprendernos con sus bofetadas a los peruanos y peruanas. No son capaces de recolectar firmas para la moción de censura al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien está en los Países Bajos de lo lindo. Después del papelón que hizo el último domingo en Cuarto poder lo mínimo que debería pasar es que los congresistas voten en favor de una moción de censura, pero no lo que ha ocurrido en las últimas horas es una defensa férrea cerrada en favor de Santiváñez, pero como les decía el congreso nunca deja de sorprendernos", expresó Jaime Chincha.

Bancadas del Congreso blindan a Juan Santiváñez de censura

Ante la falta de apoyo para presentar una moción de censura contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en el Congreso, las bancadas como Fuerza Popular, Acción Popular, Perú Libre, Somos Perú y Alianza para el Progreso (APP) lo blindan a pesar de las investigaciones y críticas en su contra. A pesar de esta situación, la congresista Susel Paredes solo logró obtener el respaldo de 32 parlamentarios que firmaron el documento para discutir y votar sobre la permanencia del titular del Mininter, a pesar de haberlo enviado por escrito a todos sus colegas.

Tras una investigación realizada por La República, de acuerdo con la información del portal de transparencia del Ministerio del Interior, se reveló que 21 congresistas se encontraron con Juan José Santiváñez entre el 6 de enero y el 3 de marzo, en medio de las críticas dirigidas hacia el ministro del Interior.

Entre las principales bancadas se destacan Fuerza Popular (6), Acción Popular (4), Perú Libre (2), Alianza para el Progreso (2), Bloque Magisterial (3) y Somos Perú (4), además de un congresista independiente.

Lo más visto
Lo último
Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS
Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS
APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué conciertos hay en Lima este fin de semana? Mira la agenda con Ken-Y, La Charanga Habanera, Corazón Serrano, Yarita Lizeth y más

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena