Castillo: “Remitiremos al Congreso reformas que nos permitan superar esta crisis estructural”
El presidente Pedro Castillo indicó que dichas reformas serán elaboradas por las entidades que integran el Acuerdo Nacional.
Este martes, durante su mensaje ante el Congreso, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Poder Ejecutivo enviará proyectos de ley al Legislativo a fin de “superar esta crisis estructural” en el Estado. El mandatario indicó que “no podemos seguir indiferentes a ello”, ya que es la ciudadanía “la que sufre las consecuencias”.
“Tenemos la responsabilidad de emprender la gran reforma del Estado. (...) Como presidente de la República, me comprometo a liderar dicho proceso. Es por ello que, próximamente, remitiremos al Congreso un conjunto de reformas que nos permitan superar esta crisis estructural”, dijo Castillo Terrones.
El jefe de Estado precisó que dichas iniciativas serán elaboradas con la participación de los poderes, organismos constitucionales autónomos y la ciudadanía.
PUEDES VER: Ministro de Cultura afirma que el país “va a quedar tranquilo” luego del mensaje de Pedro Castillo
“En tal sentido, anuncio la convocatoria del Acuerdo Nacional, instancia representativa y plural que nos permitirá lograr los consensos necesarios. Convoco a las peruanas y peruanos a la más firme y amplia unidad. Tengamos fe y confianza en el futuro del país”, agregó.
Castillo niega estar vinculado con actos de corrupción: “El tiempo me dará la razón”
En otro punto de su discurso, Pedro Castillo rechazó estar involucrado en algún acto de corrupción. Ante el pleno, el jefe de Estado mencionó que se ha pretendido “construir un manto de oscuridad” en torno al actual Gobierno y que los sectores mediáticos y políticos han intentado confundir a la ciudadanía.
“Mi Gobierno ha sido objeto de acusaciones de sectores mediáticos y políticos. Se ha pretendido construir un manto de oscuridad sobre nuestra gestión. Se quiere hacer creer a la población que estamos inmersos en actos de corrupción, situación que rechazo enérgicamente. El tiempo me dará la razón”, manifestó el mandatario.