Ex primer ministro Guido Bellido realiza gira como parlamentario en Cusco
El congresista cusqueño anunció que viajará hasta el mismo distrito de Megantoni donde está instalado el yacimiento de Camisea para hacer conocer a la población sobre la importancia de la renegociación.
Luego de dejar el premierato, el congresista cusqueño por Perú Libre Guido Bellido, aprovecha la semana de representación y el feriado largo para reunirse con diversos gremios de la región Cusco. Algunos lo acusan de hacer populismo.
Después de dialogar con el sector agrario y turismo el último viernes, ayer domingo estuvo en algunos medios de comunicación y, para hoy tiene previsto viajar a la provincia de La Convención (Cusco) donde ya estuvo el pasado 02 de octubre para insistir sobre la necesidad de renegociar el contrato de gas con el Consorcio Camisea.
El legislador declaró que retorna a La Convención para conversar con los dirigentes y autoridades de la zona. Allí expondrá la propuesta de renegociación. Refirió que el tema es una agenda de Perú Libre.
Bellido manifestó que esta vez viajará hasta el mismo distrito de Megantoni donde está instalado el yacimiento de Camisea para hacer conocer a la población sobre la importancia de la renegociación. “(Estoy viajando) para ver el tema del gas de Camisea y exponer la renegociación con autoridades y dirigentes de la zona”.
De la misma manera, dijo que se reunirá las comunidades indígenas de la zona. También les expondrá la necesidad de la renegociación.
Lo denuncian
Sin embargo, no todo es color de rosa para el ex premier, pues algunos sectores lo cuestionan. Por ejemplo, el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo Cusco (AATC), Marco Ochoa, acusó al congresista de haberlos maltratado y faltarles el respeto debido a que asistió con más de tres horas de retraso a una reunión.
“No concuerda con el discurso que hacen en las plazas. (Lo que ha hecho Guido Bellido) es una actitud de populista, figurativo. No tiene un programa que desarrollar”, dijo muy contrariado el dirigente.