VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán en partido por la Liga Profesional Argentina

Sorpresivo cambio de Clara Elvira Ospina de la dirección periodística de América Televisión

En la sesión del directorio no sustentaron las razones detrás de la medida.

Clara Elvira Ospina ocupó el cargo de directora por más de nueve años. Foto: La República
Clara Elvira Ospina ocupó el cargo de directora por más de nueve años. Foto: La República
Política LR

Hoy viernes, en una rápida sesión de directorio que empezó a partir de las cuatro de la tarde, se decidió la remoción de Clara Elvira Ospina como directora periodística de Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. (América Televisión).

El acuerdo en mayoría se tomó con la justificación de que los directores del Grupo El Comercio le habían perdido la confianza.

El Grupo La República votó en contra.

No se han sustentado las razones detrás de una medida de esta naturaleza.

Ospina, incluso, había sido felicitada en más de una ocasión por el directorio, con carácter de unanimidad. La última vez a raíz del debate presidencial que Canal 4 organizó el domingo 21 de marzo.

Este cese sorpresivo, además, ocurre en el contexto de una campaña electoral presidencial de segunda vuelta, que enfrenta a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

El directorio se convocó con un único punto en agenda, decidir sobre la continuidad de la periodista de origen colombiano y, de ser el caso, designar a su reemplazo o dar inicio a un proceso de selección.

No es la primera vez que ocurre algo así en América Televisión. Laura Puertas fue también despedida del mismo cargo en diciembre de 2011. Las tensiones entre Puertas con parte del directorio de la televisora se arrastraban desde la campaña electoral de ese mismo año, que catapultó a Ollanta Humala como presidente de la República.

Comunicado de América Televisión.

Clara Elvira Ospina: “He sido notificada de mi despido”

La periodista se pronunció a través de redes sociales sobre la decisión en la tarde de este viernes del directorio que la deja fuera del cargo que ocupó desde marzo de 2012.

Clara Elvira Ospina reafirmó que la medida “fue adoptada por el Grupo El Comercio con el voto en contra de La República”. Tras esta situación agradeció al equipo periodístico que la acompañó.

Tuit de Clara Elvira Ospina.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.