Versus Electoral Lima: Humberto Lay vs. Daniel Urresti

16 Sep 2018 | 10:44 h

16 Sep 2018 | 10:44 h

En el programa “Versus Electoral”, tuvimos a los candidatos Humberto Lay, por “Restauración Nacional”, y Daniel Urresti, por “Podemos Perú”.

Los candidatos al sillón municipal de Lima, Humberto Lay (Restauración Nacional) y Daniel Urresti (Podemos Perú) se sometieron a un debate para exponer sus diversas propuestas.

¿Por qué quieren ser alcalde de Lima?

Humberto Lay quiere ser alcalde de Lima porque desea mejorar la situación de la ciudad y como arquitecto sabe cómo revertir el crecimiento desordenado que ha tenido Lima a lo largo de los años por la falta de planificación. Además, se compromete a combatir la corrupción, colocando profesionales incorruptibles en los puestos claves.

Daniel Urresti se basa en su experiencia cuando fue ministro del Interior y dice conocer las acciones que debe tomar para ser alcalde de Lima y convertirse en socio estratégico de la PNP, además, se compromete a ser un político transparente, eficiente y sin corrupción.

PUEDES VER: Versus Electoral SJL: Richard Martínez vs Napoleón Becerra vs Jesús Maldonado

¿Qué harán en seguridad ciudadana a favor de Lima?

Lay dice que liderará el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, además, apoyará a la PNP en su combate con la delincuencia, brindándole los instrumentos necesarios como vehículos, cámaras de vigilancia inteligentes conectadas a una central ciudadana, aumento de la iluminación en zonas peligrosas e impulsando un serenazgo metropolitano bien equipado.

Urresti promete soluciones a corto plazo y dice tener listos programas de seguridad ciudadana para el próximo año, como el caso de la vigilancia 360 grados a través de la instalación de cámaras de vigilancia, patrullaje cercano para reducir el tiempo de respuesta de la policía, cierre de mercado de cosas robadas y construir tres complejos para la PNP.

¿Qué hará para solucionar el transporte de Lima?

Lay menciona que trabajará en cuatro frentes: tránsito, transporte, viabilidad y educación vial. Promete aplicar ingeniería de tránsito con semáforos inteligentes, mejorar la señalización, corregir los errores en el diseño vial y crear el sistema integrado de transporte que incluirá al tren, metropolitano, corredores complementarios y teleféricos, todo con un costo único para todo el sistema.

Urresti propone el programa “Tránsito rápido” que tocará diversos puntos: señalización de la ciudad, colocación de un carril exclusivo para el transporte público, implementación de semáforos inteligentes, solución de las calles “embudos” y hacer que la carga pesada sea únicamente de noche.

PUEDES VER: SMP: Anthony Mujica vs. Orlando Villacorta vs. Luis Caballero vs. José Luis Espinchan

Finalmente, se comentó acerca de temas adicionales al azar para cada candidato:

Transparencia y gobernabilidad

Humberto Lay se compromete a ser una persona transparente y lo ha demostrado en su actuación en el Congreso de la República, siendo presidente de la Comisión de Ética.

Ornato público y limpieza de la ciudad

Daniel Urresti desea tener 8 metros de área verde por cada habitante y limpiar la ciudad. Además, promete investigar a todas las personas que estuvieron en el municipio de Lima.

LRTV