Domingo Pérez: En el Ministerio Público me indicaron que 'AG' no se pregunta

El fiscal de lavado de activos reveló que se quedó sorprendido cuando le advirtieron en su institución que no podía indagar sobre la anotación “AG Kuntur”.

El fiscal de lavado de activos reveló que se quedó sorprendido cuando le advirtieron en su institución que no podía indagar sobre la anotación “AG Kuntur”.

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez reveló que en el Ministerio Público le advirtieron que “AG no se pregunta”, cuando señaló que indagaría sobre anotación “AG Kuntur’ en el interrogatorio al exejecutivo de Odebrecht, Marcelo Odebrecht. 

“Una vez que recibo el expediente o la carpeta fiscal me entrevisto con el doctor Alonso Peña Cabrera, jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional, para que me oriente sobre cuál iba a ser el mecanismo para obtener la declaración de Marcelo Odebrecht respecto a esta anotación [AG kuntur] y es así que cuando él me pregunta si iba a realizar preguntas sobre todas las inscripciones […] él me indica que AG no se pregunta”, dijo Domingo Pérez en entrevista con Canal N.

Domingo Pérez aseguró que se quedó sorprendido cuando le advirtieron eso en su institución e indicó que se lo mencionó al entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien, según indica, dudó de su palabra y le dijo que “probablemente lo había entendido mal”.

Asimismo, aseveró que, tras ello, le abrieron un proceso sancionador por referirse de tal manera de un fiscal superior, por lo que, según dijo, quedó “decepcionado” del entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Por denunciar estos hechos, yo termino siendo denunciado. ¿Por qué nunca se quiso preguntar quién era AG?”, enfatizó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO