Rosa María Palacios sobre nueva 'Ley Pulpín': “Es inconstitucional”

La conductora de Sin guion, Rosa María Palacios, criticó la iniciativa de la fujimorista Rosa Bartra y aseguró que también es discriminatoria.

Este jueves, Rosa María Palacios, a través de su programa Sin guion, habló sobre la denominada ‘Nueva Ley Pulpín’ y mostró su total rechazo a la iniciativa planteada por la fujimorista Rosa Bartra.

Rosa María Palacios argumentó que la norma es “francamente inconstitucional” ya que nuestra constitución indica que todo trabajador tiene derecho a un pago, “sea pequeño o grande”.

PUEDES VER Bartra anuncia que retirará de momento la 'Ley de esclavitud juvenil'

“Todo obrero merece su jornal. El trabajo gratuito no existe, el voluntariado sí (...). Pero esta no es una ley de voluntariado. Lo que Bartra propone es que los jóvenes no tengan prácticas preprofesionales sino que vayan a trabajar por un convenio formativo”, indicó la periodista.

“Según ella, ‘se están formando’. Yo entendería que una persona se forme en una pasantía de hasta 3 meses pero no que durante 3 años le dé su trabajo gratuito a una empresa privada”, agregó.

Incluso Rosa María Palacios señaló que es peor que la ‘Ley Pulpín’ ya que es “trabajo gratuito obligatorio”. Por otro lado se mostró en contra de que la fujimorista haya tildado de “terrorista” la portada del diario La República.

“El gobierno ha dicho que no la aprobaría aunque la verdad no sé”, sentenció, al comentar sobre la decisión que tomó Rosa Bartra de ponerle “una pausa” a su iniciativa.

LRTV