Notas de Prensa

Pedro Salinas presenta este libro que reúne toda la historia de los abusos y de la caída del Sodalicio

La presentación se llevará a cabo el jueves 10 de abril a las 7:30pm en la Librería Sur, el autor dialogará con Paola Ugaz y José Ugaz, el ingreso es libre.

Pedro Salinas. Imagen: Difusión.
Pedro Salinas. Imagen: Difusión.

Penguin Random House Grupo Editorial se complace en presentar LA VERDAD NOS HIZO LIBRES del periodista y escritor PEDRO SALINAS, una crónica rigurosa y conmovedora sobre los abusos cometidos dentro del Sodalicio de Vida Cristiana, la impunidad que los protegió durante décadas y su eventual caída tras la intervención del papa Francisco. Desde hoy, el libro se encuentra disponible en las principales librerías a nivel nacional.

A través de testimonios, documentos y una investigación meticulosa, el libro expone los abusos de índole sexual, psicológica y emocional perpetrados por esta organización sectaria bajo una fachada religiosa. Revela el sistema de control totalitario que sometió a sus víctimas, la persecución que enfrentaron quienes se atrevieron a denunciar y el engranaje de poder mediático, judicial y económico que mantuvo la impunidad de la institución.

Con el pulso de quien vivió la historia de cerca, el autor construye un relato absorbente que no solo denuncia, sino que reivindica la lucha por la verdad y la justicia.

La verdad nos hizo libres, es sin duda, un hito del periodismo de investigación que documenta más de dos décadas de lucha contra el silencio y el encubrimiento, y una lectura imprescindible para quienes buscan entender y enfrentar la violencia encubierta en nombre de la fe.

Pedro Salinas, es periodista y escritor. Ha conducido y dirigido diversos programas de radio y televisión. Es autor de varias publicaciones sobre política peruana y periodismo, así como de investigaciones sobre el Sodalicio de Vida Cristiana. También ha ganado premios sobre periodismo y derechos humanos, en el Perú y en España.

La presentación se llevará a cabo el jueves 10 de abril a las 7:30pm en la Librería Sur, el autor dialogará con Paola Ugaz y José Ugaz, el ingreso es libre.

Para más información sobre el libro LA VERDAD NOS HIZO LIBRES, los lectores pueden ingresar a www.penguinlibros.com/pe/ y las redes de PENGUIN PERÚ.

(NdP).

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Premio Lo Nuestro 2026 EN VIVO vía Univisión y ViX: Maluma, Thalia, Santos Bravo y más artistas se presentan en lo mejor de la música latina

Lluvias en Perú EN VIVO: alertas del Senamhi, huaicos, desbordes y más de la emergencia climática en Arequipa, Ica y más regiones

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Notas de Prensa

Lexus Perú transforma la postventa en una experiencia de lujo

“Chery, Sin Dudas”: la campaña con la que la marca automotriz rompe paradigmas sobre su origen chino

Hackathon CIP Lima 2026: el MEF y la SENAJU participaron en la presentación de los 13 finalistas de la competencia que impulsa el desarrollo tecnológico de Chancay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar se reúne con Julio Velarde, presidente del BCR, en Palacio de Gobierno

Estados Unidos asegura que trabajará de forma constructiva con el Perú tras la elección de José María Balcázar