Notas de Prensa

¿Cómo incentivar el hábito de leer en niños y adolescentes?

Especialista sostiene que los niños y adolescentes deben tener un espacio adecuado para poner en práctica esta sana costumbre.

Representante de Beereaders brinda algunas recomendaciones. Foto: difusión
Representante de Beereaders brinda algunas recomendaciones. Foto: difusión

Tras el inicio de las vacaciones de miles de niños y adolescentes, mucho han dejado de lado un hábito fundamental durante su etapa educativa, aquel que le permite descubrir nuevos e interesantes mundos: la lectura.

Sin embargo, ¿cómo lograr que los niños mantengan esta práctica durante un periodo asociado a los juegos y la diversión? Kristina Cordero, directora de Desarrollo e Investigación de Producto en Beereaders, brinda algunas recomendaciones sobre ello.

Incentivarlos a leer diariamente. Es un hábito importante y sin dudar la práctica hace al maestro. Aun cuando leen textos cortos, lograr que lo hagan de manera diaria es fundamental y mejora la comprensión.

Considerar la velocidad de la lectura. Para mejorar la comprensión lectora, los niños se deben tomar un tiempo para leer cada línea. Al leer a un ritmo pausado, oración por oración, comprenderán mejor el texto que tienen en sus manos.

Crear el ambiente adecuado. Idealmente, es importante buscar un lugar tranquilo para que los niños puedan concentrarse. Toda su atención debe estar en la lectura, en lo posible en silencio, para poder dedicarse al texto que tienen en sus manos.

Cabe resaltar que, para ayudar a los niños en este propósito, Beereaders se presenta como una innovadora plataforma que mejora la comprensión lectora y atrae a los estudiantes a través de una experiencia lúdica con la lectura.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pamela Franco insinúa que Christian Domínguez la buscaba en su casa pese a estar con Karla Tarazona: “Tú sabes cómo te portas”

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Notas de Prensa

“Sonidos del Japón”, espectáculo que inaugura la temporada de conciertos del Centro de las Artes de la San Pablo

Vehículos híbridos auto-recargables: una alternativa ahorradora y sostenible

Caja Arequipa alcanza 40 años acompañando el crecimiento de los emprendedores del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?