Notas de Prensa

¿Cómo incentivar el hábito de leer en niños y adolescentes?

Especialista sostiene que los niños y adolescentes deben tener un espacio adecuado para poner en práctica esta sana costumbre.

Representante de Beereaders brinda algunas recomendaciones. Foto: difusión
Representante de Beereaders brinda algunas recomendaciones. Foto: difusión

Tras el inicio de las vacaciones de miles de niños y adolescentes, mucho han dejado de lado un hábito fundamental durante su etapa educativa, aquel que le permite descubrir nuevos e interesantes mundos: la lectura.

Sin embargo, ¿cómo lograr que los niños mantengan esta práctica durante un periodo asociado a los juegos y la diversión? Kristina Cordero, directora de Desarrollo e Investigación de Producto en Beereaders, brinda algunas recomendaciones sobre ello.

Incentivarlos a leer diariamente. Es un hábito importante y sin dudar la práctica hace al maestro. Aun cuando leen textos cortos, lograr que lo hagan de manera diaria es fundamental y mejora la comprensión.

Considerar la velocidad de la lectura. Para mejorar la comprensión lectora, los niños se deben tomar un tiempo para leer cada línea. Al leer a un ritmo pausado, oración por oración, comprenderán mejor el texto que tienen en sus manos.

Crear el ambiente adecuado. Idealmente, es importante buscar un lugar tranquilo para que los niños puedan concentrarse. Toda su atención debe estar en la lectura, en lo posible en silencio, para poder dedicarse al texto que tienen en sus manos.

Cabe resaltar que, para ayudar a los niños en este propósito, Beereaders se presenta como una innovadora plataforma que mejora la comprensión lectora y atrae a los estudiantes a través de una experiencia lúdica con la lectura.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.