¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?

Anglo American ofrecerá 50 cursos gratuitos de capacitación para Moquegua

El programa Fortaleciendo Capacidades ofrecerá 1.200 vacantes. Los cursos se imparten bajo las modalidades virtual, semipresencial y presencial.

Los primeros cursos que realizarán serán virtuales. Foto: Anglo American

En la tercera edición del programa Fortaleciendo Capacidades, la compañía minera Anglo American ofrecerá 50 cursos gratuitos en modalidades virtual, semipresencial y presencial.

La iniciativa, realizada a través de la Oficina de Apoyo al Empleo Local de la empresa, es dirigida a los profesionales, técnicos y obreros de la región Moquegua.

Según informaron voceros de Anglo American, esta iniciativa se constituye como una nueva oportunidad para que las personas se capaciten y cuenten con una certificación que mejore sus oportunidades de empleabilidad en instituciones públicas o privadas.

En esta oportunidad, el programa ofrecerá 1.200 vacantes para 50 cursos distribuidos en cinco módulos: Conductores, Línea amarilla, Construcción civil, Electromecánica y Administrativos. Las inscripciones se realizarán del 15 al 31 de marzo.

Debido a la emergencia sanitaria, iniciará una primera fase en modalidad virtual con los cursos administrativos como Asistente de gerencia, Gestión de Recursos Humanos, Asistente técnico, Gestión de Inversión Pública, Módulo SAP, Gestión por Indicadores, Gestión Logística Integral y Administración de Almacenes.

Según lo programado por la minera, en agosto se realizaría la fase semipresencial donde se brindarán los módulos de Construcción Civil y Electromecánica. Finalmente, para noviembre, contemplan llevar a cabo la etapa 3 de manera presencial para los módulos de Línea Amarilla y Conductores.